Honda VFR 800

Prueba de la Honda VFR 800 orientada al mercado de segunda mano. Una moto con un motor V4 a prueba de bombas

Motociclismo | 26/05/2011
Votar
0 votos

La Honda VFR 800 pasará a la historia -al igual que su antecesora VFR 750 F- por ser una de las motos más evolucionadas de su época a la par que fiable por su motor V4 a prueba de bombas.

Precisamente fue su propulsor el que la hizo única al tener distribución variable en dos fases, sistema que bautizaron como VTEC.

La polivalencia de la VFR es uno de sus principales activos ya que es tan válida para viajar como para usar en ciudad todos los días, sin descartar su buen comportamiento en tramos revirados donde explotar su potencial deportivo.

Desde sus inicios en 1986 como VFR 750, ha sido siempre una moto de gran éxito, por lo que la oferta de segunda mano es enorme.

La fiabilidad del motor en cualquiera de sus versiones está fuera de toda duda siempre y cuando el mantenimiento haya sido el adecuado.

En la actualidad, la VFR 800 sigue presente en el catálogo de Honda a un precio de 10.899 € (en 2009 valía 14.399 €) y en ocasiones está en oferta a 8.999 €.

Esto unido a la aparición de la nueva VFR 1200, han sido dos factores clave que para moderar los precios en el mercado de segunda mano.

  • 1998. Primera 800 con motor V4 de inyección derivado de la RC45. Bastidor de la VTR1000 con monobrazo.
  • 2002. Nueva carrocería. Motor V4 a 90º, distribución variable VTEC de 1ª generación. Chasis de aluminio.
  • 2006. Sistema VTEC revisado (2ª generación). Reducción de emisiones (Euro3). Pequeños retoques estéticos.

  • Es ágil y ligera, se desenvuelve perfectamente en carreteras reviradas e incluso a la hora de maniobrar y moverse a baja velocidad. Ergonomía.
  • Todo está en su sitio: los estribos, el manillar e incluso las asideras del pasajero. Asiento muy confortable.
  • El tacto del V4 es especial y muy agradable, sube de vueltas suavemente hasta las 7.000, a partir de ahí el VTEC le hace más agresiva.

  • 1998-2002: 3.500-4.900 €.
  • 2002-2006: 4.500-6.500 €.
  • 2006-2010: 7.000-8.800 €.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.