Los encargados de pilotar la BMW son el belga Joel Smets, Campeón del mundo de MX1, y Sascha Eckert, el piloto con el que pudimos ver el primer prototipo cuando tomaba parte en una prueba del cto. nacional de enduro.
Sólo nos queda esperar a ver como se desenvuelve la BMW en Puerto Lumbreras, pero a buen seguro, los alemanes habrán atado bien los cabos para que ésta primera participación sea todo un éxito.
Esta nueva montura de competición se une a la que debutó el pasado fin de semana en las 24 horas de Le Mans con la R 1200 S, y que suponía el retorno de la marca a la carreras con una moto a la que poco le quedaba del modelo en que se basa y que dista mucho de las que podíamos ver las Boxer Cup. BMW ha vuelto.