Este enduro extremo de cuatro dÃas que se desarrolla Ãntegramente en los montes rumanos (en la localidad de Sibui) estuvo dominado desde el primer momento por el catalán. Ahora se perderá con seguridad las últimas pruebas del Mundial y el Nacional de enduro y los ISDE, donde corrÃa en la categorÃa Trofeo.
Galindo comentaba a los compañeros de Befurious que “Hoy habÃa salido a por todas, la victoria de ayer me habÃa dado mucha moral y la diferencia que habÃa conseguido sobre mis perseguidores era bastante importante. Estaba rodando muy cómodo y en un giro con ángulo cerrado he cogido una piedra con la rueda delantera que me ha tirado de la moto, me he caÃdo al suelo con la mala suerte de romperme la tibia y el peroné.
En ese preciso momento me he vuelto a subir a la moto porque no habÃa sentido dolor, ni me imaginaba que me podÃa haber roto nada, pero he puesto la bota en la estribera y la pierna no me respondÃa, ahà ha sido cuando me he dado cuenta que algo no funcionaba y del alcance de la lesión. Me he sentado en el suelo y he esperado a la asistencia. Me ha sorprendido que a los 10 minutos llegasen dos motos, luego un médico y poco después el helicóptero que me ha bajado al precario hospital de Sibiu rapidamente.
La lesión me ha recordado a la que padeció Cristóbal (Guerrero) en los ISDE de Grecia el año pasado, un mal apoyo y ni siquiera sientes la rotura. Ya no hay tiempo para lamentarse, me quedo con el buen sabor de boca de haber liderado la prueba tres de los cuatro dÃas que he estado en carrera, que es muy dura.”
Clasificación general tras la tercera jornada: