Iván Cervantes gana el Enduro de Bassella

Jornada pletórica de Iván Cervantes, que con una gran victoria en Bassella encara la próxima cita del mundial con la moral a tope.

Texto y fotos: Miquel Rovira/Fotoesport | 30/04/2012
Votar
0 votos

No es para menos, el rostro de Iván Cervantes reflejaba al finalizar el enduro de Bassella la satisfacción de haber conseguido un gran triunfo gracias al cual se iguala a Cristóbal Guerrero en la provisional de enduro 2 y se le acerca un poco más en la clasificación absoluta. De esta manera el campeonato se pone al rojo vivo entre estos dos colosos que volvieron a dar todo un espectáculo de pilotaje en esta cuarta prueba del nacional, de nuevo en formato de un solo día, después de la doble carrera de Valverde. Aunque la diferencia entre ambos fue al final de 28 segundos, quedó patente la igualdad existente, con mejores prestaciones de Guerrero en el tramo y la extrema, mientras que el de Gas Gas supo sacar todo el partido a la larga crono que es donde cimentó su triunfo.

Según manifestaba al final de la carrera "no esperaba que hubiera tanta diferencia, porque siempre estamos a la par, pero a mi se me ha dado muy bien esta crono tan larga, que en definitiva es lo que siempre pedimos, y en cambio en el tramo él me sacaba ventaja. La verdad es que me he encontrado muy a gusto en la crono y los tiempos han salido". Iván a punto de cumplir 30 años (2 de mayo) ha recuperado todo su potencial esta temporada como lo viene demostrando tanto en el nacional como en el mundial y junto con Guerrero garantizan una temporada apasionante. El de KTM ganó más especiales que su rival, pero ello no le dio el margen suficiente para alzarse con el triunfo.

Para Cristóbal "tanto en el tramo como en la crono corta he sido más rápido, pero en la larga perdía bastante tiempo respecto a él. No me lo explico porque salía de la crono convencido de haber hecho un buen trabajo pero el crono me demostraba que no. El terreno estaba perfecto y me he encontrado en todo momento muy a gusto. Todavía soy líder scratch y estamos empatados en la categoría, pero aún queda mucho campeonato y va a ser bonito". Precisamente en la categoría E2, completó el podio Joan Barreda, ausente en la cita andaluza a consecuencia de su participación en el Rally de Qatar.

El tercer gran protagonista del día fue sin duda Aarón Bernárdez, tercero scratch y primero en E3. Pero lo más notable en la jornada del piloto gallego de TM, fue que mientras él estaba disputando la carrera nacía su hija Carla, motivo por el cual tuvo un regalo muy especial al subir al podio en forma de un enorme peluche. "Hoy es un día muy feliz para mi por todo, por el nacimiento de mi hija, por el equipo , por la primera victoria, estoy casi en una nube. Empecé el día un poco mal pero he ido a más y al final muy bien. El pase a la 2T se me está dando muy bien y además me canso bastante menos". Aarón consiguió doblegar esta vez a los pilotos de Husaberg, Joakim Ljunggren y Oriol Mena, con el sueco reafirmado en el liderato.

Lorenzo Santolino puso un poco más de tierra de por medio con su rivales en E1. Uno de sus principales competidores, Víctor Guerrero quedaba de nuevo en blanco al abandonar casi al principio, dando con ello alas al piloto de Husqvarna. De esta forma consigue encadenar su carta victoria consecutiva y solo el portugués Gonçalo Reis y Arnau Solá siguen su estela, aunque después de la demostración del salmantino en Bassella parece difícil que le puedan plantar cara. Por este motivo su objetivo es luchar por mejorar en el scratch y en la prueba ilerdense a punto estuvo de dar la campanada, "una fuerte caída en la última crono me hizo saltar por delante y me llevó a la sexta plaza absoluta cuando estaba luchando con Aarón por el tercer puesto". Uno que puede animar la categoría en las próximas pruebas es Mario Román, el cual después de reaparecer en Valverde, desde entonces es un fijo en el podio y en esta ocasión apenas 3 décimas le apartaron de la segunda plaza en favor del portugués Reis. 

En junior Alfredo Gómez sigue siendo el hombre a batir sin demasiados apuros, mientras que en 2T Salsench logra superar con su victoria a Pedrajas en la provisional. En senior B 2T, nuevo triunfo de Constantino Pérez y en 4T Ardevol se iguala con Huarte. En C2T Jorge Moreno con su tercer puesto mantiene el liderato y en 4T con el triunfo de David Gómez se aprietan los puestos de cabeza. Finalmente, en féminas, Rosa Romero va camino de convertirse en la campeona de España más precoz del certamen. Hasta ahora lleva el pleno absoluto de triunfos y no tiene pinta de que vaya a cambiar.

Scratch

  1. CERVANTES MONTERO, IVAN. GAS-GAS. 46:13'300
  2. GUERRERO RUIZ, CRISTOBAL. KTM. 46:42'110
  3. BERNARDEZ CARRO, AARON. TM. 47:16'490
  4. LJUNGGREN , JOAQUIM. HUSABERG. 47:21'650
  5. MENA VALDEARCOS, ORIOL. HUSABERG. 47:34'610

E1

  1. SANTOLINO SANCHEZ, LORENZO. HUSQVARNA. 47:42'120
  2. CARDOSO DOS, GONCALO L. GAS-GAS. 48:44'320
  3. ROMAN SERRANO, MARIO. KTM. 48:44'560
  4. SOLA TERRADELLAS, ARNAU. YAMAHA. 48:45'100
  5. JOU ZUERAS, JOAN. SHERCO. 49:12'030

E2

  1. CERVANTES MONTERO, IVAN. GAS-GAS. 46:13'300
  2. GUERRERO RUIZ, CRISTOBAL. KTM. 46:42'110
  3. BARREDA BORT, JUAN. HUSQVARNA. 47:54'560
  4. MONLEON HERNANDEZ, ARMAND. KTM. 48:33'780
  5. SOLA TERRADELLAS, MARC. KTM. 48:38'550

E3

  1. BERNARDEZ CARRO, AARON. TM. 47:16'490
  2. LJUNGGREN , JOAQUIM. HUSABERG. 47:21'650
  3. MENA VALDEARCOS, ORIOL. HUSABERG. 47:34'610
  4. PEREZ DE LA TORRE, JUAN. KTM. 48:09'910
  5. FIGUERAS ROVIRA, JORDI. GAS-GAS. 48:34'750

 

Scratch

  1. GUERRERO RUIZ, CRISTOBAL, 114
  2. CERVANTES MONTERO, IVAN, 108
  3. LJUNGGREN , JOAQUIM, 94

E1

  1. SANTOLINO SANCHEZ, LORENZO, 116
  2. CARDOSO DOS REIS , GONCALO LUIS, 101
  3. SOLA TERRADELLAS, ARNAU, 88

E2

  1. GUERRERO RUIZ, CRISTOBAL, 114
  2. CERVANTES MONTERO, IVAN, 114
  3. SOLA TERRADELLAS, MARC, 81

E3

  1. LJUNGGREN , JOAQUIM, 122
  2. BERNARDEZ CARRO, AARON, 98
  3. FIGUERAS ROVIRA, JORDI, 82

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.