Segundo asalto del Campeonato de España de Cross Country

Este fin de semana se celebrará en Malpartida de Cáceres la segunda prueba del Cross Country nacional.

Comunicados | 31/01/2013
Votar
0 votos

La provincia de Cáceres centrará todas las miradas de los aficionados al motociclismo este domingo 3 de febrero. La segunda carrera del Campeonato de España de Cross Country se celebrará allí con todos los pilotos que se están jugando el título. Al disputarse solo a tres pruebas, cualquier error en una de ellas puede dejarte fuera de la lucha por el campeonato. Los resultados de Ourense dejaron a Oriol Mena como primer clasificado de la general en Sénior, a Ramón Quer en Junior, a Antón Fernández en Sénior B 2T, a Xavier Abasolo en Sénior B 4T, a Jorge David Moreno en Veterano, a Leandro Gómez en Máster y a Arantxa Belda en Féminas. La carrera estuvo condicionada por el tiempo. En todo el fin de semana no dejó de llover en Galicia y la niebla, el frío y el agua fueron los protagonistas. A pesar de esto, los pilotos no se rindieron y ofrecieron mucha emoción hasta el final.

En esta ocasión se espera que el sol luzca en Malpartida de Cáceres. Aunque las temperaturas serán bajitas, el astro rey acompañará a los participantes y aficionados. La carrera se disputará en el trazado permanente de enduro y en el arenoso circuito de Motocross. La organización está a cargo del MC Las Arenas que ha preparado un recorrido de unos 9 km. Las inscripciones hay que hacerlas a través de la página web de la RFME www.rfme.com y hay de plazo hasta mañana jueves a las 24h. El sábado 2, de 16’00h a 18’00h se podrán pasar las verificaciones administrativas y técnicas para los pilotos que ya estén en el lugar de celebración de la carrera. Si no, el domingo de 08’00h a 09’00h también tendrán tiempo.

A las 09’20h se hará la vuelta de reconocimiento y a las 10’00h el inicio de procedimiento de salida y formación de parrilla. A las 11’00h se dará la salida. La prueba durará dos horas y media por lo que ésta acabará a las 13’30. A las 14’00h se celebrará la entrega de premios a los ganadores de la misma. La afición extremeña podrá disfrutar de los mejores pilotos de Cross Country puesto que el recorrido tiene muchas zonas con buena visibilidad. Esta carrera es muy importante para los participantes ya que, después de Malpartida, solo quedará una por disputarse.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.