Santi Piella, ex piloto de enduro y motocross, ha fallecido

Piella se hizo conocido en el MX por su pilotaje espectacular. Santi Piella, uno de los pilotos «off-road» nacionales más destacados de la década de los ochenta y principios de los noventa falleció el pasado 27 de octubre a los 44 años, víctima de un cáncer.
Antonio Montero / Pablo Bueno | 30/10/2009
Votar
0 votos

Santi Piella, uno de los pilotos «off-road» nacionales más destacados de la década de los ochenta y principios de los noventa falleció el pasado 27 de octubre a los 44 años víctima de un cáncer.

Nacido en Manlleu, en la comarca de Osona, tradicionalmente cuna de excelentes pilotos, el joven Santi Piella comenzó a disputar carreras de motocross con Kawasaki de la mano de Joan Cros, para quien trabajaba de mecánico. En esta especialidad logró numerosas victorias, destacando especialmente por su espectacular conducción y su buen hacer en las carreras «indoor».

Ya a principios de la pasada década su prioridad se centró en el enduro, en un principio con Alfer y ya más tarde con estatus de piloto oficial de Husqvarna y Gas Gas. Su mayor logró fue la consecución de un Campeonato de España de Tramos Cronometrados y también de Enduro en la categoría de 125 cc en 1988, aunque también llegó a disputar el Mundial de Enduro y los ISDE en representación de España.

Lamentablemente las lesiones le alejaron de las carreras, sin embargo siguió su relación con las motos desde su propio negocio ubicado en Manlleu (Barcelona), la localidad que le vio nacer y donde ha sido enterrado. Descanse en paz.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.