Dani Pedrosa ha abandonado a las 10:00 horas de hoy la clÃnica USP Dexeus de Barcelona, después de ser intervenido satisfactoriamente de la lesión de la clavÃcula izquierda, el sábado al mediodÃa. El Jefe de la Unidad de PatologÃa de la Mano de USP Dexeus, Dr. Xavier Mir, le ha dado el alta hospitalaria al piloto 48 horas después de la intervención quirúrgica, viendo que el curso postoperatorio evolucionaba bajo las directrices previstas.
Pedrosa inició ayer, domingo, la monitorización pasiva del hombro izquierdo y hoy iniciará la recuperación funcional activa-pasiva, bajo la supervisión de su fisioterapeuta. El próximo miércoles, 6 de octubre, Dani Pedrosa volverá a la clÃnica barcelonesa para visitar al Dr. Mir, realizar las curas pertinentes y ver cómo evoluciona la lesión después de la intervención.
El piloto Repsol ingresó el sábado a las 10:00 horas por urgencias en la clÃnica USP Dexeus, nada más aterrizar procedente de Japón, donde sufrió una caÃda en los entrenamientos libres en el Circuito de Motegi. Fue intervenido el sábado al mediodÃa de la fractura conminuta (4 fragmentos) de la clavÃcula izquierda, en la que se le practicó una fijación, mediante una placa de titanio especial para la clavÃcula de 8 orificios y una fijación con tornillos a compresión de los fragmentos intermedios.