Nicky Hayden (1º) —2,00.326—: “Hoy hemos ido mucho mejor que los dos dÃas anteriores y me siento más cerca de lo que estuvimos el año pasado aquÃ. Esta mañana hemos probado el motor de válvulas neumáticas, y hemos trabajado en la puesta a punto en general de la moto, contando con el motor de serie y el chasis de este año. He usado neumáticos de clasificación para mi vuelta más rápida y han ido muy bien. Después probé diferentes neumáticos delanteros porque uno de mis problemas aquà es que a veces tengo me cuesta mucho rodar cuando la temperatura del circuito es elevada, asà que hemos estado probando para mejorar en este aspecto. La vuelta que he dado con los neumáticos de Michelin ha sido probablemente lo mejor que he hecho estos dÃas. He hecho mi mejor vuelta rodando en este circuito llevando un neumático de 16,5 pulgadas, aunque también he probado de 16 pulgadas. Ahora toca el turno de Pihlip Island, que es un circuito diferente, con largas curvas, tramos rápidos y un montón de cambios de dirección. Lo más importante allà son los neumáticos, asà que tendremos que trabajar mucho con Michelin en Australia. Tengo fe en Honda, creo que esta temporada va a ir bien, hay un montón de pilotos que van rápido y mucha motivación.”
Jorge Lorenzo (3º) —2,00.766—: “Hoy ha sido otro dÃa positivo para mà y en realidad el resultado de los tres dÃas es esperanzador. He tenido un pequeño problema esta mañana porque he sentido que tenÃa menos agarre de lo habitual, asà que hemos trabajado en esto. Después he empezado mi simulacro de carrera y desafortunadamente me he caÃdo, porque he perdido el control de la moto. Antes de la caÃda mi posición no era mala y hemos tenido tiempo para recopilar información, asà que no ha sido el fin del mundo. No me he lesionado, asà que después de la caÃda hemos empezado otra vez a probar los neumáticos de Michelin y al final he probado uno de clasificación con el que he mejorado bastante mi tiempo. Estoy realmente contento con el trabajo del equipo. En Australia seguiremos trabajando.”
John Hopkins (5º) —2,01.198—: “Estoy feliz por cómo han ido las cosas y me voy de Malasia realmente motivado para el próximo test. En conjunto estoy muy satisfecho con la moto. Tenemos un para de pequeños detalles que revisar, pero hemos conseguido un entendimiento claro de cuál es nuestro objetivo y dónde deberÃamos estar y pienso que estamos preparados para dar el siguiente paso. Estoy satisfecho con mi primer simulacro de carrera. El control de tracción trabaja realmente bien, asà que no tenemos que adaptar mi estilo de pilotaje demasiado para compensar la disminución de agarre de los neumáticos desde el inicio hasta la meta. Esto es muy positivo. Ahora tengo ganas de probarlo en Philip Island. La temporada pasada seguà a Randy en Australia y parecÃa que trabajaba bien, ahora necesito llegar al próximo nivel. Es otro nuevo trazado para mà en Kawasaki y espero que el test en Australia sea tan positivo como el de Malasia.”
Valentino Rossi (6º) —2,01.425—: “El balance general de los tres dÃas es muy positivo. Hemos probado el motor de válvulas neumáticas, del que he obtenido buenas sensaciones, además hemos mejorado nuestra velocidad comparada con la que hemos hecho en carrera aquÃ. Hemos continuado con el trabajo de las nuevas electrónicas en el sistema de frenos y en el de aceleración, y la verdad que el nuevo sistema nos está ayudando a tener un mayor control y menos errores. Además hemos probado los neumáticos Bridgestone y hemos encontrado aspectos muy positivos. Necesitamos mejorar con los neumáticos de clasificación, necesitamos más tiempo para entender mejor la puesta a punto de nuestra moto con neumáticos blandos, asà que continuaremos con este trabajo la semana que viene. En cuanto al simulacro de carrera, hemos hecho mejor tiempo que en mi última carrera en este circuito, asà que estoy contento.”
Andrea Dovizioso (7º) —2,01.477—: “Hoy hemos hecho unos pequeños cambios en la RCV y además he cambiado mi pilotaje un poco, descolgándome de la moto un poco más de lo normal, y esto ha ayudado a que nos acercamos a saber qué es lo que causa las vibraciones en el tren delantero. Antes de la vuelta rápida he estado probando diferentes neumáticos de Michelin, incluso uno de clasificación que ha ido muy bien. Al comprobar los tiempos que se hicieron aquà en el último Gran Premio, resulta que nosotros no hemos ido lentos estos dÃas, asà que me voy contento con los resultados que hemos obtenido en este test.”
Chris Vermeulen (9º) —2,01.748—: “Después de las intensivas pruebas de los dos primeros dÃas, estuvo bien rodar mucho y hacer un simulacro de carrera con la GSV-R hoy. Las condiciones fueron muy duras y muy calurosas las mayor parte del dÃa, pero lo que más satisfecho me dejó fue que hice la vuelta más rápida que yo recuerde en Sepang, asà que la fiabilidad de la moto es similar al del año pasado, pero ¡demasiado pronto! Bridgestone nos ha dado un neumático trasero con prestaciones aumentadas y ahora necesitamos trabajar juntos en encontrar el mejor compuesto para delante. Ahora volamos a Australia para continuar nuestro programa de pruebas y todavÃa tenemos mucho trabajo que hacer antes de la primera carrera, pero esto ha sido una buena salida.”
Loris Capirossi (10º) —2,01.778—: “Solamente ha sido mi cuarto test con esta moto pero ya me he sentido como si hubiera estado aquà mucho tiempo, soy uno más en la familia. La moto esta mejorando continuamente y estamos aprendiendo no sólo de lo bueno, también de lo malo. La moto muy buena, me gusta las sensaciones que me da, es sorprendente en las frenadas fuertes, ¡mi confianza comienza a crecer! Tenemos que ir a Australia y saber que es un circuito tradicionalmente difÃcil para Suzuki, pero estoy seguro de que con todos los desarrollos que hemos probado y las nuevas piezas que la fábrica nos ha dado, podemos hacer una moto más competitiva que nunca. Rodamos mucho hoy fue bueno comprobar como la moto se comporta corriendo la distancia de una carrera y lo que puedo esperar cuando comiencen las carreras reales en marzo.”
Randy De Puniet (11º) —2,01.873—: “He trabajado en la gama de neumáticos de Michelin y después en la puesta a punto de las suspensiones de la moto y en las horquillas delanteras. Cuando estaba realmente contento con la puesta a punto he trabajado en los neumáticos delanteros. Me he caÃdo hoy en el mismo sitio que ayer, a la misma velocidad y en el mismo momento. Superé el lÃmite de adherencia de la rueda delantera y me caÃ. Yo hice el simulacro de carrera ayer, y me fue bastante bien. Estoy muy contento porque he ido rápido los tres dÃas.”
Shinya Nakano (12º) —2,02.032—: “Hoy hemos hecho algunas pruebas combinando frenos y neumáticos sólo para confirmar que estamos trabajando en el camino adecuado. Empezamos trabajando con los frenos Nissin en Jerez, y ahora en Sepang también. Estoy contento con la actuación final, he encontrado una buena sensación porque puedo frenar como necesito y los frenos actúan constantemente. He probado neumáticos de clasificación pero mis mejores tiempos los he marcado con neumáticos de carrera. Tenemos todavÃa mucho trabajo que hacer para tener la moto preparada para Qatar, pero estamos mejorando con la ayuda de honda y de Bridgestone, asà que estoy feliz.”
Alex De Angelis (13º) —2,02.198—: “Esta mañana estaba mucho mejor de la lesión después de que el médico me haya dado un calmante para el dolor. Por la tarde me ha estado doliendo bastante, asà que he tenido que parar. Hemos trabajado en el sistema de frenos. Hemos cambiado el peso en carrera, lo que ha ayudado a reducir las vibraciones, aunque no del todo. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho, pero no estoy contento por cómo avanza mi lesión. Ahora iremos a Philip Island y es mi circuito favorito. Aprenderé más de la moto la semana que viene.”
Anthony West (15º) —2,02.978—: “Hoy probamos sobre todo los neumáticos delanteros otra vez, trabajando para identificar el que me da más confianza y es lo que continuaremos haciendo los próximos test. También probamos diferentes sistemas de frenada y el control de tracción, antes de realizar una simulación de carrera esta tarde. La idea de esta carrera de resistencia era conocer las sensaciones de la moto cuando el neumático comienza a degradarse. El único problema hoy era que la temperatura del trazado era ya muy alta cuando comenzamos y esto significa que el agarre ya ha empezado a decaer. Fue un poco extraño porque cuando rodamos más rápido fue justo al final, algo que obviamente no esperábamos. Un punto positivo es que los nuevos componentes del chasis parece que eliminan las vibraciones que padecimos durante la pasada temporada, aunque tenemos que confirmar esto la próxima semana en Philip Island. Para ser honesto, han sido tres dÃas duros porque el calor y la humedad acababan contigo. Las cosas deberÃan ir mejor en Australia aunque hacÃa unos 40 grados cuando fui a visitar a mi abuelo en Navidades. Espero que refresque algo más.”
Toni ElÃas (16º) —2,02.995—: "Hoy hemos mejorado bastante. Estamos contentos, pero tenemso que seguir ésta lÃnea de trabajo para alcanzar nuestros objetivos. Trabajo nos queda mucho por hacer, pero estamos esperanzados, ya que la moto es muy competitiva y me gusta mucho, pero necesitamos encontrar el mejor setting para mi tipo de conducción. Otros equipos han tenido la oportunidad de probar las motos en otros tests, mientras que nosotros estamos realizando nuestros primeros kilómetros. Ahora nos trasladamos a Australia para intentar aprovechar al máximo de tres jornadas más de intenso trabajo. El circuÃto de Phillip Island es uno de los trazados más bonitos y difÃciles del Mundo, y será muy intersante ver como nos irá".
Sylvain Guintoli (18º) —2,03.628—: "“Tres dÃas con éste calor no son fáciles de llevar. Con el Alice Team hemos hecho un gran esfuerzo y hemos realizado un buen trabajo. Estamos contentos porque durante el simulacro de carrera que hemos hecho a primera hora de la tarde cuando más calor hacÃa, tanto la moto como los neumáticos han funcionado a la perfección. He hecho 21 vueltas consecutivas y los tiempos han sido mejores que mis registros del año pasado. De todas formas con éste calor no es fácil trabajar".