Mugello no ha decepcionado y hemos podido ver una emocionante carrera que nos ha hecho rememorar la celebrada en el GP de Francia al darse las mismas circunstancias atmosféricas. Los pilotos se han encontrado con la pista mojada pero poco a poco se ha secado por completo y la estrategia de cambio de neumáticos ha vuelto a ser fundamental.
Jorge Lorenzo comenzaba mal la carrera pues se caÃa en la vuelta de formación y tenÃa que cambiar de moto "in extremis" antes de la salida. PartÃa desde la pole, pero su segunda moto falló y un largo derrape en la salida le dejó en los últimos puestos mientras que sus más directos rivales se agrupaban en la cabeza.
"Fueraborda" Vermeulen (Suzuki) no tardó en aparecer en escena y demostrando que las carreras sobre asfalto mojado son su fuerte, pronto se puso en cabeza para lidera durante algunas vueltas la carrera.
Dovizioso, Stoner y Rossi le seguÃan de cerca y según pasaban las vueltas y el asfalto se empezaba a secar, el liderato fue cambiando de manos.
Primero fue Dovizioso el que tomaba el testigo, poco después Stoner asumÃa el mando y se escapaba. Rossi no tardó en aparecer en escena y mediada la carrera lograba alcanzar el liderato.
Pero mientras tanto habÃa dos hombres que estaban sorprendiendo a todos. Marco Melandri, actor de reparto, volvÃa a aparecer en escena quitando protagonismo a los habituales y Jorge Lorenzo, empezaba a dejarse ver por delante.
Melandri fue mejorando poco a poco, remontando puesto ha puesto y marcando los mejores registros. Tanto como para superar a Valentino Rossi y ponerse al frente de la carrera poco antes de entrar a cambiar los neumáticos.
En esos momentos Lorenzo ya habÃa recortado tiempo suficiente como para saber que acabarÃa en puestos destacados.
Llegó el momento del cambio de neumáticos, un proceso en el que coincidieron la mayorÃa de los pilotos y que los principales protagonistas hicieron al tiempo.
Dovizioso (Honda) que habÃa sido de los más madrugadores en cambiar de gomas volvió a colocarse al frente. Capirossi (Suzuki), que también sacó tajada de una buena estrategia en el cambio de gomas, también apareció en los puestos de cabeza en la segunda parte, pero las cosas fueron colocando a cada uno en su sitio.
Casey Stoner volvÃa tomar el testigo de lÃder de la carrera y asumió el liderato con tanta fuerza que nadie pudo arrebatárselo.
Lorenzo fue dando cuenta de los rivales que le apartaban del podio vuelta a vuelta y sólo Casey Stoner se libró del piloto más fuerte de Yamaha en Mugello.
Valentino Rossi no perdÃa de vista a Lorenzo y siguiendo su rueda pudo ir superando a los pilotos que le precedÃan. Finalmente lograba puesto de podio, pero no pudo contactar con su compañero de equipo y vio como le arrebataban la posibilidad de seguir haciendo historia en el circuito de casa.
Dani Pedrosa no pasó bajo la bandera a cuadros. Después del cambio de neumáticos, su moto volvió a querer descabalgarle, le lanzó por los aires y le golpeó en la parte superior del fémur que tenÃa dañada desde los entrenamientos libres de ayer. Dani Pedrosa salió de la pista en camilla y abatido por unas lesiones que le impiden demostrar su potencial.
Dovizioso y Capirossi, dos italianos que han aspirado a todo en esta carrera han tenido que conformarse con completar el "top 5" aquà en Mugello.
Toni ElÃas (Honda), ha finalizado penúltimo en 14ª posición.
| Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
|---|---|---|---|---|
| 1 | Casey STONER | DUCATI | 45'41.894 | |
| 2 | Jorge LORENZO | YAMAHA | 45'42.895 | 1.001 |
| 3 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 45'43.970 | 2.076 |
| 4 | Andrea DOVIZIOSO | HONDA | 45'44.023 | 2.129 |
| 5 | Loris CAPIROSSI | SUZUKI | 45'45.168 | 3.274 |
| 6 | Colin EDWARDS | YAMAHA | 46'06.345 | 24.451 |
| 7 | James TOSELAND | YAMAHA | 46'07.515 | 25.621 |
| 8 | Randy DE PUNIET | HONDA | 46'07.940 | 26.046 |
| 9 | Niccolo CANEPA | DUCATI | 46'13.709 | 31.815 |
| 10 | Chris VERMEULEN | SUZUKI | 46'16.708 | 34.814 |
| 11 | Marco MELANDRI | KAWASAKI | 46'16.984 | 35.090 |
| 12 | Nicky HAYDEN | DUCATI | 46'21.016 | 39.122 |
| 13 | Mika KALLIO | DUCATI | 46'34.356 | 52.462 |
| 14 | Toni ELIAS | HONDA | 46'34.372 | 52.478 |
| 15 | Alex DE ANGELIS | HONDA | 46'03.967 | 1 vuelta |
| Pos. | Piloto | Puntos |
| 1 | STONER Casey | 90 |
| 2 | LORENZO Jorge | 86 |
| 3 | ROSSI Valentino | 81 |
| 4 | PEDROSA Dani | 57 |
| 5 | DOVIZIOSO Andrea | 56 |
| 6 | MELANDRI Marco | 48 |
| 7 | EDWARDS Colin | 45 |
| 8 | CAPIROSSI Loris | 38 |
| 9 | VERMEULEN Chris | 37 |
| 10 | DE PUNIET Randy | 34 |
| 11 | TOSELAND James | 26 |
| 12 | ELIAS Toni | 23 |
| 13 | DE ANGELIS Alex | 21 |
| 14 | KALLIO Mika | 19 |
| 15 | HAYDEN Nicky | 13 |
| 16 | CANEPA Niccolo | 10 |
| 17 | GIBERNAU Sete | 8 |
| 18 | TAKAHASHI Yuki | 8 |
Carreras del Domingo
Entrenamientos del sábado
Noticias previas al GP de Mugello
Puedes seguir la opinión de nuestros expertos en el Mundial de MotoGP en nuestra red de blogs
No olvides en pasarte por el foro de MotoGP y dejarnos tu opinión