El himno italiano ha sonado por segunda vez en el GP de Brno, y es que Valentino Rossi ha logrado la victoria que implica una ventaja de 50 puntos sobre Jorge Lorenzo, y por lo tanto, a falta de 6 carreras para el final de la temporada, podrÃamos decir que el tÃtulo de MotoGP ya tiene nombre y apellidos.
Se apagaban los semáforos y los pilotos de MotoGP comenzaban la carrera. Rossi ha hecho una salida espectacular, pero ha sido Pedrosa quien ha conseguido colocarse en el p`rimer puesto, una vez más el piloto de Honda nos deleitaba con una de sus buenas salidas. Les seguÃa Jorge Lorenzo, que a pesar de salir desde el segundo puesto, en las primeras vueltas luchaba por el podio desde el tercer puesto.
Rossi, Pedrosa y Lorenzo han sido los protagonistas de la lucha por el primer peusto en gran parte de la carrera. Los tes mosqueteros se han escapado del resto del grupo, y pronto serÃan los dos pilotos de Yamaha los que harÃan lo propio respecto a Pedrosa. Y es que Rossi y Lorenzo han vuelto a disputar una de las batallas a las que nos tienen acostumbrados en los últimos Grandes Premios.
Jorge Lorenzo ha ido realmente rápido en Brno, ha conseguido superar el récord del circuito que hasta hora era de Stoner (2008) marcando un tiempo de 1.56.670. Ha adelantado a Valentino Rossi, y ha conseguido ponerse al frente, y cuando todos pensaábamos que lo mejor del duelo estaba por llegar, Lorenzo se ha ido al suelo. Rossi estaba preparado para adelantarle por el interior, pero no le ha hecho falta porque a Jorge se le ha ido la moto, y ha acabado la carrera en el suelo. Esta caÃda no sólo ha siginificado la victroria de Rossi en Brno, con una ventaja de 11 segundos sobre Pedrosa, sino que Valentino tiene casi asegurado el tÃtulo de esta temporada.
Al margen de la lucha por el primer puesto, se encontraban Toni ElÃas (Honda) y Andrea Dovizioso (Honda). No sólo ha sido un duelo entre dos pilotos, sino entre una Honda de equipo oficial contra una Honda de equipo privado. Ha sido Toni ElÃas quien ha conseguido mantenerse por delante de Dovizioso, y por lo tanto, la caÃda de Lorenzo ha supuesto que ElÃas se subiera al tercer cajón del podio.
Sin duda ha sido una bonita carrera para Toni, quien todavÃa no tiene un puesto claro la temporada que viene, y ma´s sabiendo que Melandri ha sido fichado por Honda Gresini.
Mika Kallio (Ducati) corrÃa sustituyendo a Casey Stoner, estaba en el séptimo puesto cuando a falta de cinco vueltas para el final de la carrera se ha ido el suelo junto con Marco Melandri (Kawasaki).
La clasificación provisional de la categorÃa reina después del Gran Premio de Brno no ha sufrido muchos cambios. Valentino Rossi aumenta la ventaja sobre Jorge Lorenzo (segundo de la provisional) en 50 puntos.
| Pos. | Pilto | Marca | Tiempo/Dif. | Vel.Máx |
| 1 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 43'08.991 | 165.283 |
| 2 | Dani PEDROSA | HONDA | 11.766 | 164.535 |
| 3 | Toni ELIAS | HONDA | 20.756 | 163.968 |
| 4 | Andrea DOVIZIOSO | HONDA | 21.418 | 163.927 |
| 5 | Loris CAPIROSSI | SUZUKI | 21.538 | 163.919 |
| 6 | Nicky HAYDEN | DUCATI | 25.544 | 163.668 |
| 7 | Colin EDWARDS | YAMAHA | 25.676 | 163.660 |
| 8 | Alex DE ANGELIS | HONDA | 34.109 | 163.134 |
| 9 | James TOSELAND | YAMAHA | 35.617 | 163.040 |
| 10 | Randy DE PUNIET | HONDA | 39.824 | 162.779 |
| 11 | Chris VERMEULEN | SUZUKI | 40.776 | 162.720 |
| 12 | Niccolo CANEPA | DUCATI | 50.661 | 162.111 |
| 13 | Gabor TALMACSI | HONDA | 59.188 | 161.589 |
NOTICIAS DEL GP DE REPÚBLICA CHECA (BRNO)
Domingo
Sábado
Viernes
Noticias previas al GP de Brno