Si la carrera de Moto3 había sido una cerrada lucha de rebufos, la igualdad mecánica de Moto2 hacía pensar que su carrera seria más del mismo espectáculo. Desde la salida Marc Márquez tomaba la delantera en los primeros metros, seguido de Pol Espargaró, Bradley Smith, Thomas Luthi, Andrea Iannone y Dominique Aegerter. Más retrasados Toti Rabat era décimo y Nico Terol undécimo.
En las primeras vueltas de carrera Márquez seguía mandando con Iannone, Luthi, Espargaró, Smith, Aegerter y Rabat a su rueda, cuando se producía la caída de Álex De Angelis, que rodaba en décima posición. Poco después Luthi tomaría la iniciativa pasando a Márquez y ocupando la primera plaza, al tiempo que el japonés Nakagami ya rodaba entre el grupo de los primeros y también llegaría a liderar la carrera, mientras Yuki Takahashi quedaba fuera.
Luthi volvería a intentar irse primero cuando se producían las caídas de Xavier Simeon y Axel Pons, y poco después también vendría la de Rabat.
Mediada la carrera Luthi tiraba en cabeza con Nakawaki detrás y Espargaró de nuevo a la rueda de ambos, mientras que la parte trasera del grupo estaba entonces compuesta por Márquez cuarto, Iannone y Smith. Tras ellos a cierta distancia también se encontraban Aegerter, Elías y Redding. En esos momentos Corsi quedaba fuera de carrera y el penalizado Johann Zarco -que había sido tercero en entrenamientos y salía 18º por tirar a Espargaró en el FP3-, rodaba décimo.
Luthi y Espargaró se jugaban la primera posición con Iannone a rueda de ambos. Márquez, que rodaba tras ellos perdía agarre delantero y casi se iba al suelo en una carrera bastante más discreta de a las que nos tiene acostumbrados. Entre tanto Elías sufría una caída y quedaba fuera de carrera.
Pasada la vuelta 15 Espargaró intentaba la escapada definitiva del grupo y comenzaba a ganar ventaja de 1'3 segundos frente a Thomas Luthi, que llevaba a su rueda a Iannone, Smith y Márquez. Iannone se lanzaba entonces a la caza de Espargaró superando al suizo y logrando separarse lo suficiente del resto para disputar la victoria al español de Kalex. Iannone se echaba finalmente a la rueda de Espargaró y parecía que el grupo con Luthi, Smith y Márquez volvería a juntarse, aunque con Márquez más retrasado en quinta posición.
Cuando llegaban las últimas vueltas Iannone adelantaba a Espargaró, que seguía buscando la rueda del italiano para devolverle la maniobrar. Sin embargo, Espargaró sufiría un leve pérdida de tracción que le costaría unos preciosos metros respecto a Iannone, que ya sólo quería ver primero la bandera a cuadros como única opción.
Así, al ganador Iannone le acompañaban en el podio Espargaró y Luthi, con Smith en cuarta posición y quinto Márquez seguido por Redding, Nakagami, Aegerter, Corti y Zarco. Tras Espargaró y Márquez entre el resto de los españoles que finalizaban la carrera estaban Nico Terol 13º, Julián Simón 14º y Ricky Cardús 15º.
Clasificación Carrera Moto2
1 | Andrea IANNONE | ITA | SPEED UP | 39'52.523 |
2 | Pol ESPARGARO | SPA | KALEX | 39'52.613 |
3 | Thomas LUTHI | SWI | SUTER | 39'53.420 |
4 | Bradley SMITH | GBR | TECH 3 | 39'53.548 |
5 | Marc MARQUEZ | SPA | SUTER | 39'56.319 |
6 | Scott REDDING | GBR | KALEX | 39'56.434 |
7 | Takaaki NAKAGAMI | JPN | KALEX | 39'56.948 |
8 | Dominique AEGERTER | SWI | SUTER | 40'03.889 |
9 | Claudio CORTI | ITA | KALEX | 40'05.340 |
10 | Johann ZARCO | FRA | MOTOBI | 40'05.554 |
11 | Mika KALLIO | FIN | KALEX | 40'05.652 |
12 | Randy KRUMMENACHER | SWI | KALEX | 40'05.885 |
13 | Nicolas TEROL | SPA | SUTER | 40'07.722 |
14 | Julian SIMON | SPA | SUTER | 40'09.761 |
15 | Ricard CARDUS | SPA | AJR | 40'29.079 |
16 | Ratthapark WILAIROT | THA | SUTER | 40'40.224 |
17 | Yuki TAKAHASHI | JPN | FTR | 40'44.489 |
18 | Simone CORSI | ITA | FTR | 40'46.492 |
19 | Gino REA | GBR | SUTER | 40'47.177 |
20 | Marco COLANDREA | SWI | FTR | 41'00.802 |
21 | Eric GRANADO | BRA | MOTOBI | 41'07.330 |
22 | Mike DI MEGLIO | FRA | MZ-RE HONDA | 40'16.704 |
23 | Anthony WEST | AUS | SPEED UP | 41'40.667 |