Maverick Viñales ha completado sus primeras vueltas con la KTM oficial con la que competirá en la temporada 2012. El piloto de Rosas se encuentra en el circuito de Almería realizando su primer test que durará hasta mañana.
Según las primeras informaciones Viñales está rodando rápido desde las primeras vueltas con la moto austriaca, siempre bajo la atenta mirada de su nuevo equipo, JHK T-Shirt LaGlisse, y los técnicos de KTM que se han desplazado a la pista de Almería.
Tras una negociación que ha durando varias semanas, el equipo JHK T-Shirt LaGlisse, está encantado de anunciar que para la próxima temporada Maverick Viñales defenderá sus colores sobre una KTM con apoyo de fábrica. El piloto catalán ha debutado hoy con su nueva Moto3 y las primeras sensaciones no han podido ser más positivas. La conexión con el equipo ha sido muy buena y su grupo mecánicos, ha respondido perfectamente a las demandas de Maverick para poner a punto el chasis y las suspensiones de su nueva montura.
En solo 50 vueltas ha mejorado en medio segundo el récord del circuito de Almería, que el propio Viñales había marcado hace unos meses, y como dice Mack, lo mejor es que todavía hay mucho margen de mejora.
Mañana continuarán con los entrenamientos y junto a Maverick estará su nueva compañera de equipo, la jovencísima Ana Carrasco, que debutará en el Mundial en 2013 con el equipo JHK T-Shirt LaGlisse y KTM.
"Ha ido bastante bien y hemos podido dar muchas vueltas con la nueva moto. Al principio me ha costado bastante acostumbrarme, pero una vez que la hemos puesto a punto a nuestro gusto he ido bastante rápido. Pero lo más importante es que hemos visto que todavía tenemos mucho margen de mejora. Tanto el equipo como KTM han trabajado muy bien y estoy muy contento con este primer día de entrenamientos. Hoy he podido comprobar que este motor va mucho mejor que el que había llevado este año, y se ha visto que tras solo un día encima de la moto hemos conseguido mejorar medio segundo el récord del circuito en Moto3, y mañana seguiremos trabajando. Estoy contento de tener una KTM oficial y el equipo me ha demostrado que es muy competitivo."
"Después de muchas negociaciones estoy encantado de poder anunciar que Maverick estará con nosotros la próxima temporada. Tenerle en mi equipo era mi ilusión para poder luchar por el Mundial el año próximo, es un piloto al que conozco desde 2004 y tiene un talento increíble. Sin conocer la moto ha bajado medio segundo el récord de Almería y todos en el equipo están volcados con este nuevo proyecto ganador. El primer día con KTM también ha sido perfecto y estamos encantados. KTM ha desplazado hasta Almería varios de sus técnicos y ya hemos podido probar algunas de las evoluciones de la moto de 2013. Mañana se unirá a Maverick en pista, Ana Carrasco, nuestra otra apuesta para lo que creo puede ser un año inolvidable."