El test invernal de Pirelli/FGSport es la primera cita oficial para los pilotos de Superbike y Supersport. Aunque la regulación cambiará en 2008, sólo las escuderÃas oficiales han sido invitadas al circuito de Losail. De los cuatro equipos participantes, Yamaha Motor Italia, Ducati Xerox, Alstare Suzuki y Hannspree Ten Kate Honda, sólo el último acude con la moto de la temporada 2007 al no haber ultimado los detalles de la nueva versión.En
Superbike, las
Yamaha han sido las más rápidas.
Corser ha marcado el mejor tiempo del dÃa con su R1, en concreto el australiano ha establecido un mejor registro de 1'59"6 y sólo Haga, también con la Yamaha YZF R1, se ha acercado haciendo un tiempo de 2’00"1.
La actuación de
Bayliss ha sido esperanzadora, ya que ha marcado el tercer mejor tiempo con la nueva
Ducati 1098 R F08, la única moto que participa en el Mundial de Superbike siendo bicilÃndrica y de 1200 cc. Bayliss se ha quedado un segundo por detrás del tiempo marcado por Corser.
Sobre su nueva toma de contacto con la 1200 cc, el piloto ha declarado sentirse muy contento con su mejor registro, ya que lo obtuvo con neumáticos de carrrera. Aún asÃ, Bayliss entiende que
"todavÃa hay muchas cosas que probar en los próximos dos dÃas y que mejoraremos".
El equipo de
Suzuki ha tenido a
Nieto como su mejor representante. El piloto español ha hecho un tiempo de 2’01, quedando finalmente en el cuarto lugar y demostrando que va en buen camino en el desarrollo de su nueva moto.
El equipo
Honda sólo ha contado con
Sofuoglu en la pista. El piloto turco no ha rodado en las mismas condiciones que el resto de pilotos de Superbike, ya que sólo dos pilotos por equipo se consideran pilotos de desarrollo y por lo tanto pueden probar las nuevas especificaciones de las gomas de Pirelli. En el caso del equipo de Honda estos pilotos son Checa y Kiyonari, por lo que Sofuoglu ha rodado con neumáticos Pirelli 2007 y con la moto del año pasado.
Checa y Kiyonari no participaron todavÃa
Curiosamente,
Checa y Kiyonari no han salido hoy a la pista. Se espera que rueden en el circuito de Losail alguno de los dÃas restantes del test Pirelli.
En Supersport, Broc Parkes con su Yamaha YZF R1 ha marcado el mejor tiempo (2’03.5) seguido muy de cerca de Andrew Pitt con su Honda CBR 1000 RR (2’03.9).
Fonsi Nieto (Suzuki)
"Estoy muy contento de cómo ha ido todo hoy, he dedicado algo de tiempo en aprenderme bien el comportamiento de mi nueva moto, ha sido una buena toma de contacto y creo que podremos hacer grandes cosas con ella. Hemos comenzado la sesión con la misma configuración con la que terminó la temporada esta moto, y durante la mañana hemos hecho grandes progresos. Por la tarde hemos añadido algunos cambios más, sobre todo en el chasis y en el escape. Según los datos tomados hoy, a partir de ahà comenzaremos a trabajar mañana. Hoy he sido capaz de superar a Haga en la recta, ha sido la primera vez que lo consigo en tres años, lo que me ha hecho muy feliz. HabÃa mucho viento y polvo, por lo que espero que mañana el tiempo esté un poco mejor para poder seguir trabajando de una forma tan eficaz".
Clasificaciones
Superbike. DÃa 1
1 Corser (Yamaha YZF R1) 1’59.6
2 Haga (Yamaha YZF R1) 2’00.1
3 Bayliss (Ducati 1098R F08) 2’00.6
4 Nieto (Suzuki GSXR1000K7) 2’01.0
5 Fabrizio (Ducati 1098R F08) 2’01.6
6 Kagayama (Suzuki GSXR1000K7) 2’01.9
7 Sofuoglu (Honda CBR1000RR) 2’02.2
Supersport. DÃa 1
1 Parkes (Yamaha YZF R1) 2’03.5
3 Pitt (Honda CBR1000RR) 2’03.9
4 Foret (Yamaha YZF R1) 2’04.2
5 Mc Coy (Triumph 675) 2’07.2
6 Paul Young (Triumph 675) 2’12.0
| Xaus y Biaggi esperarán a Australia |
El test invernal de Pirelli/FGSport en Doha, reservado sólo a equipos oficiales del Mundial de SBK, ha dejado a dos de los pilotos, a buen seguro, protagonistas de la temporada 2008 sin poder probar la nueva Ducati 1098R F08 de 1200 cc, el italiano Max Biaggi y nuestro compatriota Rubén Xaus.
Sin embargo, en 2008 la situación cambiará. Pirelli ha abierto sus ensayos pre-mundial a todos los equipos participantes del Campeonato del Mundo de Superbike. Por esta razón, tanto Xaus como Biaggi, encuadrados en las filas del conjunto Sterilgarda Ducati, podrán hacer su primeras probaturas sobre la bicilÃndrica 1098R en el trazado australiano de Phillip Island a comienzos del mes de enero, concretamente entre los dÃas 8, 9 y 10.
Eso sÃ, no podrán utilizar los neumáticos de 2008, y tendrán que trabajar con las gomas de la temporada anterior. Curiosamente, sólo Sterilgarda Ducati, en SBK, y Stiggy Honda, en Supersport participarán en las tres jornadas de ensayo en Phillip Island. El resto de escuadras no confirmó en octubre su presencia, fecha lÃmite dada por Pirelli a toda la parrilla, para asegurar el suministro de los neumáticos.
|
|
| Tommy Hill se rompe una pierna y la cadera |
Otro de los pilotos participantes en el próximo Mundial de SBK, Roberto Rolfo, se encuentra en Calafat junto a su escuderÃa Althea Honda. Sin embargo, la noticia no está en su actuación, sino en el gravÃsimo accidente que ha sufrido su compañero de equipo en la categorÃa de Supersport Tommy Hill, consecuencia del cual se ha roto una pierna y la cadera. Será operado en el hospital de Tarragona.
|
|