En la primera curva de la primera vuelta de esta segunda manga nos quedábamos sin españoles en la carrera de Superbike, tras la desafortunada caída de Carlos Checa. La rueda delantera de su Ducati tocó con el colín de Laverty y lo desequilibró, llevándose por delante a Smrz y a Giugliano. Tres Ducati fuera de juego en la primera curva.
Desde el inicio, se formó un quinteto en cabeza con los mismos integrantes que en la primera manga, pero con Sykes tirando con fuerza con algunos metros.
Los adelantamientos se produjeron en todas las partes del circuito y nadie podía escaparse. Faltando ocho vueltas, primero Biaggi y al instante Rea cometían sendos errores y se quedaban a dos segundos de la cabeza. Lo que no significaba que se borraban de la carrera porque consiguieron remontar y volver a enlazar apenas dos vueltas después.
La emoción se vivió hasta la última vuelta, en la que Sykes parecía algo descolgado y los dos pilotos BMW rodaban en cabeza. Así negociaron la última curva…
Melandri entró colado, en su intención de adelantar a Haslam y se fue largo. Haslam que rodaba por el carril dejó un pequeño espacio que aprovechó Rea. El de Honda no se lo pensó y se metió con todo, tocando a Haslam, un toque que le facilitó a Rea seguir con la trazada buena; mientras que Haslam se iba al suelo y no podía evitar arrollar a su compañero de equipo en su caída.
Biaggi y Sykes, junto con Rea, fueron los grandes beneficiados del lío de la última curva ya que consiguieron subir a un podio que lo tenían ya imposible. Solo finalizaron 15 pilotos (el último Haslam, que entró empujando la moto), en la que ya es la mejor carrera del año en el Mundial de SBK.
- J. REA Honda
- M. BIAGGI Aprilia 0.508
- T. SYKES Kawasaki 2.029
- L. CAMIER Suzuki 4.245
- S. GUINTOLI Ducati 6.595
- A. BADOVINI BMW 17.469
- C. DAVIES Aprilia 17.788
- L. BAZ Kawasaki 21.093
- P. HICKMAN Suzuki 21.866
- H. AOYAMA Honda 22.620
- N. CANEPA Ducati 26.764
- L. ZANETTI Ducati 27.043
- M. FABRIZIO BMW 28.390
- M. AITCHISON BMW 56.618
- L. HASLAM BMW 1'20.196
- Max Biaggi (Aprilia) 128,5
- Tom Sykes (Kawasaki 123,5
- Jonathan Rea (Honda) 108
- Carlos Checa (Ducati) 105,5
- Marco Melandri (BMW) 97,5
- Leon Haslam (BMW) 89
- Sylvain Guintoli (Ducati) 85
- Eugene Laverty (Aprilia) 65
- Davide Giugliano (Ducati) 50
- Jakub Smrz (Ducati) 44,5
- Ducati 161,5
- Aprilia 139
- BMW 131
- Kawasaki 129,5
- Honda 112
- Suzuki 40,5