Los tres dÃas de entrenamiento en Philip Island fueron realmente buenos para los pilotos españoles. Fonsi Nieto y Rubén Xaus se marcharon satisfechos del circuito australiano. No pudieron hacerse con los tiempos de Bayliss, quien se clasificó como primero los dos primeros dÃas, siendo segundo en el tercer y último dÃa de entrenamientos debido a la caÃda que sufrió y por la cual tuvo que retirarse del circuito de Philip Island antes de que terminara el test.
Kagayama fue el encargado de coger el testigo de Bayliss el tercer dÃa, clasificándose como primero con su nueva Suzuki GSX-R1000. Su compañero de equipo Fonsi Nieto se quedó tan sólo a 0,2 segundos del japonés en el último dÃa de los test, siendo el mejor dÃa para el piloto español.
Fonsi Nieto (Suzuki): "Estoy mucho más agusto con la moto y eso se nota a la hora de rodar, ya que es más fácil. El motor se percibe contundente y estoy empezando a disfrutar. Creo que tengo que cambiar mi estilo de pilotaje del año pasado, pero bueno, ahora sólo pienso en el momento de volver a salir al circuito"
Yukio Kagayama (Suzuki): "Soy un hombre feliz, no sólo por haber marcado la vuelta rápida, sino porque hemos hecho muy buen trabajo durante los tres dÃas. Los mecánicos han trabajado duro, la última noche terminaron después de media noche, y eso permitió que diera más vueltas y por lo tanto ofreciera más información al equipo. Estos tres dÃas han sido muy productivos y una buena forma de empezar el 2008".
Los pilotos del equipo Ducati, Max Biaggi y Rubén Xaus, hicieron un gran debut en Australia, sobre todo el piloto español que el tercer dÃa hizo el mismo tiempo que Fonsi Nieto. También es cierto que asà como Xaus tenÃa experiencia con motos bicilÃndricas y se ha adaptado rápidamente a la moto, Biaggi rodaba por primera vez con una moto de estas caracterÃsitcas.
Rubén Xaus (Ducati): "La Ducati 1098 RS tiene un gran potencial y creo que me he adpatado bien a ella. Estoy contento con los tres dÃas de test en Australia y a la espera de estar preparados para el inicio de la temporada".
Max Biaggi (Ducati):"La bicilÃndrica es muy diferente de las motos con las que he rodado en el pasado, pero después de cada vuelta me he ido sintiendo mejor. Durante estos tres dÃas me he concentrado en entender a la máquina y ver cómo reacciona. Los próximos tres dÃas que tendremos de entrenamiento intentaremos trabajar para llegar más lejos. De momento contamos con una buena base".