Ir a motociclismo.es

Maikel Melero Tetracampeón del Mundo de Freestyle. El rey de los saltos sigue imbatible.

Tras la disputa de la prueba final en Shenzhen, China, el español Maikel Melero ha logrado en el Campeonato del Mundo de Freestyle FIM lo que antes nadie había conseguido: cuarto título de Campeón y, además, todos consecutivos. Proeza histórica que merece reconocimiento de todos.
Santi Ayala -
Maikel Melero Tetracampeón del Mundo de Freestyle. El rey de los saltos sigue imbatible.
¡4 CAMPEONATOS y seguidos! Enorme Maikel Melero

Todas las miradas puestas en el Mundial de MotoGP, donde Marc Márquez ganaba en Valencia su cuarto título deen la categoría máxima de la velocidad en circuitos y algunos no se han percatado de que otro piloto español, Maikel Melero, conseguía otra proeza. Tan grande como la de Márquez pues sí Marc ganaba su cuarto título de MotoGP, Melero ha conquistado también el cuarto en el Campeonato del Mundo de Freestyle FIM, en Shenzhen, China. Desde el nacimiento del Mundial de FMX en 2006 ningún rider había logrado semejante proeza de ser Tetracampeón.

La modalidad de los saltos de cross tiene desde hace años un gran tirón deportivo y de público, los pilotos son auténticos profesionales y deportistas de élite. Ellos consiguen llenar grandes aforos como ha ocurrido en la prueba final del Mundial celebrada en Shenzhen, China, con ¡20.000 personas! llenando el estadio de fútbol de la localidad, haciendo grande esta competición.

Destaco todo esto para que borréis de vuestras mentes ese pensar en cuanto al Freestyle como deporte menor, como especialidad de pilotos chalados y de mala vida, pilotos que no saben cuidarse, que sólo ponen valor y poco más… El freestyle se ha ganado su respeto y su espacio y, además, debemos estar orgullosos porque otro de nuestros riders españoles conquista mundiales y pasea con orgullo la bandera de nuestro país.

Maikel Melero no para de entrenar en la pista que tiene en su casa, Cotillas, Albacete, su pueblo natal, y donde dedica horas y horas a perfeccionar y a no perder el hábito y la costumbre de ir a más cada día. Porque de nada sirve dormirse en los laureles.

Ganar un título mundial resulta muy complicado, cuatro ya una heroicidad, ante una competencia que aprieta más y a la que él domina por su templanza, concentración y dominio de los tiempos y las acciones en el aire.

La prueba china tenía dos jornadas puntuables pero ya en la primera dejó sentenciado el Mundial al acabar tercero, mientras que el segundo día fue sexto, ya relajado tras ser Campeón. Maikel aprovechó la ventaja de 12 puntos que tenía en la general sobre Libor Podmol antes de la prueba China y sumó lo necesario arriesgando lo preciso. El piloto checo Podmol, una vez más, finalmente acaba Subcampeón del Mundo, quinta ocasión que finaliza segundo, resistiéndosele el ser Campeón. La diferencia entre Maikel y Libor ha estado en que Melero únicamente ha fallado en una final mientras que Podmol ha cometido más errores e incluso ha pasado por el calvario de las lesiones.

En China, el francés David Rinaldo ha dado la sorpresa ocupando el tercer puesto del campeonato después de una gran actuación donde ha logrado la victoria en las dos jornadas.

Entre nuestros otros dos representantes españoles en el Mundial, Dany Torres no pudo competir en China y ha sido octavo en la general. Mientras que Marc Pinyol lo hizo sólo el sábado, acabando décimo. El domingo, por problemas, no tuvo oportunidad de competir, acabando el Mundial décimo.

 

CLASIFICACIÓN FINAL CAMPEONATO DEL MUNDO FMX 2017

1. Maikel Melero       ESP    Yamaha        92 P.

2. Libor Podmol        RCH    Yamaha        84 P.

3. David Rinaldo       FRA    Yamaha        75 P.

4. Petr Pilat   RCH    KTM    65 P.

5. Pat Bowden         AUS    Yamaha        54 P.

6. Leonardo Fini       ITA     KTM    49 P.

7. Brice Izzo  FRA    Yamaha        48 P.

8. Dany Torres        ESP    KTM    48 Po.

9. Luc Ackermann    ALE     Husqvarna     40 P.

10. Marc Pinyol        ESP    Yamaha        34 P

Te recomendamos

Si buscas scooter 125cc para moverte por la ciudad, no pierdas de vista la oferta de ...

Ducati pinta de rojo el Black Friday, ¡durante una semana! Regalo de accesorios o bou...

El KYMCO AK 550 puede ser tuyo financiado sin intereses, con seguro obligatorio de re...

Aprovecha está oportunidad y hazte con un equipo completo de la marca Fox por tan sol...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.