No por poco esperada deja de ser triste la despedida de un piloto de la competición. Loris Capirossi colgará las botas al término del Mundial de Motociclismo 2011, tras 22 años. Loris Capirossi ha sido uno de los pilotos más queridos dentro del paddock del Mundial y todo un héroe para los aficionados.
Capirossi se lleva tres títulos de Campeón del Mundo de Motociclismo, dos en 125 y uno en 250.
Su primer título lo logró en el año de su debut con una Honda RS 125, en 1990 y a la edad de 17 años. Con este debut estaba claro que Capirossi daría que hablar, y no tuvimos que esperar mucho con su segunto título de 125 también con Honda en 1991.
Su paso a 250 no fue muy brillante, con una moto antigua en 1992 no logró grandes resultados, terminando el duodécimo. Su primera victoria en 250 fue en1993 en el GP de Holanda en una temporada en la que volvió a subirse al podio tal y como nos tenía acostumbrados en 125. Este año fue segundo y al año siguiente terminó tercero también en 250.
En 1995 pasa a la categoría reina de 500 cc. donde terminará sexto del mundial y hace unpodio en la última cita. En 1996 también en 500 es décimo su primera victoria en la categoría en la última cita, que se disputó en Australia.
Un año más tarde vuelve a probar suerte en 250 buscando el título que no había logrado, spero sólo llogró algunos podios y la sexta posición en la general.
Su tercer título mundial llegaría en 1998, de nuevo en 250 con victorias en el GP de España y en el GP de Gran Bretaña, con Aprilia. Vovlvió a probar suerte en el cuarto de litro en 1999, en su último año en la categoría donde sólo pudo ser tercero con Honda.
En 2000 vuelve a dar el salto a 500 con Honda y un séptimo puesto en la general. Ya no abandonaría la categoría de 500 de la que se despediría con la tercera posición en 2001. La era MotoGP le pilló también con Honda donde fue octavo en 2002. En 2003 pasaría a Ducati con la cuarta posición final, y en 2006 lograría su mejor resultado en MotoGP con la tercera posición y victorias en República Checa y Japón.
En 2008 dará el salto a Suzuki, para retornar este año a Ducati antes de anunciar su despedida.
Loris Capirossi en la rueda de prensa del GP de San Marino, con lágrimas en los ojos, comentaba que había llegado el momento.
Loris Capirossi en el Mundial de Motociclismo
- 1990 125 Campeón del Mundo con Honda, 182 puntos
- 1991 125 Campeón del Mundo con Honda, 200 puntos
- 1992 250 Honda, 12º, 27 puntos
- 1993 250 Honda, 2º 193 puntos
- 1994 250 Honda, 3º 199 puntos
- 1995 500 Honda, 6º 108 puntos
- 1996 500 Yamaha, 10º 98 puntos
- 1997 250 Aprilia, 6º 116 puntos
- 1998 250 Campeón del Mundo con Aprilia, 224 puntos
- 1999 250 Honda, 3º 209 puntos
- 2000 500 Honda, 7º 154 puntos
- 2001 500 Honda, 3º 210 puntos
- 2002 MotoGP Honda, 8º, 109 puntos
- 2003 MotoGP Ducati, 4, 177 puntos
- 2004 MotoGP Ducati, 9º, 117 puntos
- 2005 MotoGP Ducati, 6º 157 puntos
- 2006 MotoGP Ducati, 3º 229 puntos
- 2007 MotoGP Ducati, 7º 116 puntos
- 2008 MotoGP Suzuki, 10º 118 puntos
- 2009 MotoGP Suzuki, 9º 110 puntos
- 2010 MotoGP Suzuki, 16 44 puntos
- 2011 MotoGP Ducati