MotoGP anuncia nuevos campeonatos, clasificaciones y premios a partir de 2018

La GP Commission ha tomado algunas decisiones que entrarán en vigor en 2018.
Nacho González -
MotoGP anuncia nuevos campeonatos, clasificaciones y premios a partir de 2018
(Fotos: Gold & Goose)

Dos nuevos campeonatos y dos nuevas clasificaciones entrarán en vigor a partir de la temporada 2018 de MotoGP, según ha decidido la Grand Prix Commission en una reunión celebrada en la localidad suiza de Mies el pasado 29 de noviembre; en la que también han nombrado el Gran Premio de Malasia como ganador del 'Mejor Gran Premio de 2017'.

La Grand Prix Commissión está compuesta por el presidente Carmelo Ezpeleta (Dorna), Paul Duparc (FIM), Herve Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA); y la reunión se celebró en presencia de Vito Ippolito (Presidente de la FIM), Carlos Ezpeleta (Dorna), Corrado Cecchinelli (Director de Tecnología), Mike Webb (Director de Carrera), Danny Aldridge (Director Técnico), Fabio Muner (FIM), Steve Aeschlimann (FIM) y Mike Trimby (IRTA) como secretario de la reunión.

Una de las principales decisiones es la creación de dos nuevos campeonatos. A partir de 2018, tanto Moto2 como Moto3 contarán con Campeonato del Mundo de Equipos, a imagen y semejanza de MotoGP, ya que hasta ahora sólo tenían títulos de pilotos y constructores.

Como sucede con la categoría reina, se sumarán los puntos de los pilotos de cada equipo, incluyendo los eventuales sustitutos, y a final de año se entregará el título mundial de la Federación Internacional de Motociclismo a los equipos ganadores.

De igual forma, se implantarán premios para otras dos clasificaciones. Aunque sin rango de título mundial, se creará un trofeo para el mejor piloto independiente de MotoGP -una clasificación ya existente-; creándose también un premio -y la clasificación pertinente- para el mejor equipo independiente de la categoría reina.

Es decir, se crean dos nuevos campeonato: equipos en Moto2 y Moto3; y dos nuevos premios: mejor piloto independiente en MotoGP y mejor equipo independiente en MotoGP, que pasará a tener clasificación propia además de compartir la clasificación general de equipos.

WILD CARDS

La GP Commission ha aceptado la petición de KTM para que Mika Kallio haga cinco wild cards en 2018 (España, Catalunya, Alemania, Austria y Aragón). Se estipula que las marcas con concesiones podrán hacer hasta seis wild cards por temporada, por tres de las otras marcas. Si una marca pierde sus concesiones, dicho derecho no será revocado hasta la temporada siguiente.

MENSAJES EN PANTALLA

En el apartado técnico, además de confirmar las nuevas regulaciones de los test, confirman que los equipos podrán seguir mandando mensajes a sus pilotos empleando el mismo sistema de Dirección de Carrera, tal y como algunos han venido haciendo en la parte final de la temporada 2017 (sí, el famoso Mapping 8, por ejemplo).

Simplemente se introducen reglas para asegurar que los equipos que emplean dicho sistema cumplen con los protocolos del sistema de cronometraje de Dorna. El requisito es que cualquier mensaje enviado a la pantalla del piloto debe ser replicado con precisión en el mensaje recibido simultáneamente por Dorna y las televisiones.

AMPLIACIÓN DE SEGURO

Durante muchos años, los propietarios de pases de trabajo de temporada han estado asegurados en caso de muerte accidental durante los viajes a los eventos o durante los mismos.

A partir de 2018, dicha póliza se ve ampliada hasta cubrir 100.000 euros de costes médicos o de repatriación para los propietarios de pases permanentes, ya sean de IRTA, Dorna, FIM o medios de comunicación. La cobertura incluye los entrenamientos oficiales de pretemporada.


WILD CARDS

La GP Commission ha aceptado la petición de KTM para que Mika Kallio haga cinco wild cards en 2018 (España, Catalunya, Alemania, Austria y Aragón). Se estipula que las marcas con concesiones podrán hacer hasta seis wild cards por temporada, por tres de las otras marcas. Si una marca pierde sus concesiones, dicho derecho no será revocado hasta la temporada siguiente.

MENSAJES EN PANTALLA

En el apartado técnico, además de confirmar las nuevas regulaciones de los test, confirman que los equipos podrán seguir mandando mensajes a sus pilotos empleando el mismo sistema de Dirección de Carrera, tal y como algunos han venido haciendo en la parte final de la temporada 2017 (sí, el famoso Mapping 8, por ejemplo).

Simplemente se introducen reglas para asegurar que los equipos que emplean dicho sistema cumplen con los protocolos del sistema de cronometraje de Dorna. El requisito es que cualquier mensaje enviado a la pantalla del piloto debe ser replicado con precisión en el mensaje recibido simultáneamente por Dorna y las televisiones.

AMPLIACIÓN DE SEGURO

Durante muchos años, los propietarios de pases de trabajo de temporada han estado asegurados en caso de muerte accidental durante los viajes a los eventos o durante los mismos.

A partir de 2018, dicha póliza se ve ampliada hasta cubrir 100.000 euros de costes médicos o de repatriación para los propietarios de pases permanentes, ya sean de IRTA, Dorna, FIM o medios de comunicación. La cobertura incluye los entrenamientos oficiales de pretemporada.


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