Rossi y Lorenzo probarán hoy el basculante de 2013

Yamaha no consigue hacer funcionar los neumáticos esta temporada y viendo el buen hacer de los pilotos del Tech3 en las primeras dos carreras, hoy las motos de Lorenzo y Rossi probarán el basculante del año pasado en sus motos.
Desde Termas de Río Hondo: José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Rossi y Lorenzo probarán hoy el basculante de 2013

 

Yamaha tiene un gran problema con el desgaste del neumático trasero en Argentina. "Hemos sufrido mucho, pero sobre todo tenemos un gran problema con la rueda trasera, porque después de dos o tres vueltas comienza a derrapar muchísimo, tanto la blanda como la dura y todavía no hemos entendido qué goma es mejor. Tenemos que trabajar para ir más fuerte, pero también para tener mejor ritmo para más vueltas, porque ahora mismo después de unas pocas vueltas la goma trasera se empieza a mover muchísimo", decía ayer Valentino Rossi tras acabar 8º a 2 segundos de Marc Márquez. El italiano tiene claro que así será imposible plantar cara a las Honda de Márquez y Pedrosa.

Pero lo más flagrante para los pilotos de fábrica, es que una vez más Pol Espargaró y Bradley Smith han terminado por delante. “Están yendo muy bien, sobre todo Pol también cuenta con un buen ritmo. Pero veremos mañana, esperamos de poder mejorar. Las motos casi no cambian, la diferencia es que nosotros tenemos el 'seamless' nuevo y ellos el viejo, pero parece que va mejor la moto del año pasado… Sin bromas, seguramente han dado con setting mejor porque las diferencias entre las motos son muy pequeñas. Pero quizás lo que nosotros tenemos no va tan bien. Quizás sí va mejor, pero el problema es que se rompen los neumáticos, por lo tanto no cuenta la moto que va mejor, sino la que destroza menos los neumáticos”, dijo Valentino quien apuntó que, "mañana espero que todo vaya mejor". El motivo de esta esperanza de Rossi es que hoy está previsto probar el basculante que llevan las motos de Tech3, que es el del año pasado y viendo el ritmo de Pol y Smith, está claro que es menos agresivo con los neumáticos. Sí, permite ir un poco más rápido, pero no ser constante durante toda la carrera.

Veremos si con este cambio Rossi y Lorenzo consiguen acercarse a las Honda, y en particular a la de Marc Márquez, que una vez más está yendo muy deprisa en un circuito nuevo.

Te recomendamos

Con soluciones obtenidas del desarrollo en los Grandes Premios, SPIDI lanza esta chaq...

El Salón de la Moto, Vive la Moto, se celebrará en el recinto ferial de Madrid del 5 ...

Es muy difícil resumir la vida de Ángel Nieto en un solo libro, pero desde MOTOCICLIS...

La marca italiana SIXS lanza una completa gama de ropa interior para montar en moto c...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.