Adiós a la Honda CBR 600 F

Honda retira la CBR 600 F después de 20 años de éxitos. La Honda CBR 600 F, que tantas y tantas satisfacciones, ha dado a sus cientos de miles de propietarios a lo largo y ancho de todo el mundo dice adiós después de 20 años en el catálogo de la marca del "ala dorada". En este pequeño video-reportaje hacemos un repaso a la historia de una motocicleta que, entre 1987 y 2007, se mantuvo siempre entre las superventas.

Texto y vídeo: Pablo Bueno

Adiós a la Honda CBR 600 F
Adiós a la Honda CBR 600 F

La CBR 600 F nació en 1987 como respuesta al lanzamiento de la Kawasaki GPZ 600 R (primera supersport de cuatro cilindros, 4T, 16 válvulas y refrigeración líquida). La reacción de Honda con la CBR no se hizo esperar, ni tampoco la de Yamaha y Suzuki. Ya desde finales de los '80 la categoría de supersport se convirtió en una de las más competidas.

La Honda CBR 600 F era una moto equilibrada y con buenas prestaciones, pero nunca fue la más potente ni la más veloz. Sin embargo, supo ganarse el favor del gran público desde el principio y consiguió colocarse entre las más vendidas año tras año.

En 2001 y 2002 Honda contratacó a sus radicales rivales con la creación de la CBR 600 F Sport que, a partir de 2003, se convertiría en la Honda CBR 600 RR que conocemos ahora y que se inspira la base de la moto del Mundial de MotoGP. Honda ha dejado de incluir su "F" en el catálogo de 2008, con lo que a partir del 31 de diciembre de 2007 los afortunados poseedores de una CBR 600 F tendrán en sus garajes una pieza de colección.

La Honda CBR 600 F dice adiós después de 20 años - Videos Motociclismo
La Honda CBR 600 F dice adiós después de 20 años - Videos Motociclismo

La Honda CBR 600 F dice adiós después de 20 años - Videos Motociclismo
Honda decide retirar del mercado su CBR 600 F después de 20 años en el mercado (1987-2007). En este vídeo hacemos un repaso de la vida de la CBR y los cambios más importantes.