Alpen Master 2008 (III): Motos para todo tipo de usuarios
Motociclismo publica la final del Alpen Master, comparativa de motos. Seis motos, seis probadores y muchos kilómetros de carreteras, eso es lo que nos separa de la ganadora, porque ya estamos en la última frontera y las cartas están echadas.
Como en un sociedad cosmopolita a esta final han llegado motos de todos lo lugares y de todas las «razas».
Después de haber seleccionado lo mejor y más nuevo de cada segmento ha habido una cerrada a lucha al abrigo de las montañas francesas para dilucidar cuál es la ganadora de cada categoría y ahora se disputan entre ellas la victoria final.
De entre las deportivas salió la CBR 1000 RR que va a poner en escena un potencial digno del Mundial Superbike para hacerse con los favores de los probadores. Mientras que del mundo trail la perfeccionada R 1200 GS lo dará todo por mostrar su capacidad de adaptación a cualquier tipo de terreno. Por su parte la F 650 GS tiene la facilidad de conducción como su principal virtud y eso se valora en los Alpes.
Todo lo contrario sucede con la B-King, que hará de su fuerza bruta uno de sus principales atractivos. Por supuesto, una verdadera gran turismo tenía que estar en este duelo y no es otra que la GTR 1400. La decisión va a ser difícil, por eso las opiniones de los más experimentados y diferentes probadores de Europa marcarán las diferencias entre nuestras seis protagonistas.
Esta semana, en el número Motociclismo número 1.212, se publica la Gran Final del Alpen Master.