La HP2 vuelve a la competición

Continúa su desarrollo. Tras su debut el año pasado el equipo de carreras de BMW Motorrad prevé competir con la HP2 Enduro en un gran número de eventos off-road para demostrar su potencial.

La HP2 vuelve a la competición
La HP2 vuelve a la competición

Diferentes trazados de Europa y los Estados Unidos serán los escenarios por los que BMW pondrá de nuevo a prueba su modelo más campero. Bajo la gestión del jefe de equipo, Berti Hauser, los pilotos ya han sido confirmados e incluyen a Christian Pfeiffer, Simo Kirssi y Jimmy Lewis; todos ellos han competido antes con la HP2 Enduro y esperan conseguir un fantástico primer año con BMW.

2005 fue considerado como un año de aprendizaje para esta motocicleta rompedora, pero incluso antes de que se produjera el lanzamiento al mercado de la HP2 Enduro, fue probada en competición en condiciones extremas junto con los mejores pilotos off-road del mundo, en pruebas como las Series Cross Country alemanas (GCC) así como en diversas pruebas de los campeonatos Cross Country austriaco (ACC) e italiano (ICC). También se participó en el legendario Rodeo Erzberg y en la carrera de 24 horas Whitsuntide, llevada a cabo en Neiden, Torgau. Las pruebas al otro lado del Atlántico incluyeron la Baja 1000, la Baja 500 y la carrera Vegas-Reno.

Para 2006, el programa de desarrollo de BMW Motorrad para la HP2 continúa, y los aficionados al off-road no se sentirán defraudados con un calendario de carreras que va desde principios de abril hasta mediados de noviembre.HONDA XL VARADERO 125

Ficha comercial

Colores disponibles: Negro, beige, rojo y gris, todos metalizados.
Antigüedad en el mercado: 2001
Antigüedad actual versión: 2007
Observaciones: Carenado e inyección del motor rediseñados.
PVP: 4699 €
PVP financiada a 36 meses: 148,4 €

Ficha técnica (Datos oficiales)

MOTOR
Tipo: 4T, 2 cil en V a 90º, refrigeración líquida
Distribución: SOHC, 2 vávulas
Diám. x carrera: 42 x 45 mm
Compresión: 11,8:1
Alimentación: Inyección de 30 mm
SUSPENSIONES
Delantera: Horquilla convencional de 132 mm
Trasera: Monoamortiguador de 150 mm
FRENOS
Delantero: Disco de 276 mm
Trasero: Disco de 220 mm
RUEDAS
Delantera: 100/90-18
Trasera: 130/80-17
DIMENSIONES
Longitud: 2.150 mm
Dist. entre ejes: 1.450 mm
Altura asiento: 800 mm
Depósito/res.: 16,8 / 2,7 litros

Ficha técnica (Nuestras mediciones)
ACELERACIÓN
0-100 km/h: 18,4 s / 333 m
0-400 m: 20,6 s / 104 km/h
0-1.000 m: 38,6 s / 122 km/h

VELOCIDAD MÁXIMA (Reales/marca)
122 / 125 km/h

PESOS (Vacío/Lleno)
Declarado: 152 / 169 kg
Verificado: 000 / 000 kg


Trail Urbana
Con un precio que en algunos casos ¡triplica! al de muchas otras 125 4T, pueden llegar a sorprender las elevadas cifras de ventas de esta pequeña Varadero. Pero lo cierto es que nos encontramos ante una motocicleta que es una auténtica delicia, desde su diseño hasta su funcionalidad, respirando «aires Honda» por los cuatro costados. Destaca en ella su fantástico motor bicilíndrico en V a 90º, dotado de refrigeración líquida. La comodidad es otro de sus valores, gracias al manillar alto y la clásica agilidad de las trail se ve mejorada en este caso por su peso. El carenado casi integral le otorga además de protección una elegancia que hace pensar en modelos de mucha mayor cilindrada.