Poco a poco el Grupo Piaggio va incorporando su propulsor de 300 cc a todos sus modelos. En Milán hemos visto los últimos modelos que lo equipan, como este Scarabeo 300 Special.
El propulsor Quasar ha incrementado el diámetro de su cilindro lo suficiente para llegar a los 278 cc. La nueva mecánica permite aumentar el par motor hasta los 2,3 kilográmetros a tan sólo 5.000 rpm, gracias a lo cual tenemos reacciones más brillantes al primer golpe de acelerador y recuperaciones más eficaces. En el nuevo Scarabeo no se aumenta la potencia más allá de los 22 CV que ya declaraba su predecesora, ni tocar la velocidad máxima.
Estéticamente las novedades de la versión 300 Special son mÃnimas. Ha incorporado una pequeña cúpula que protege frente al viento, llantas de color negro negro y nuevas decoraciones, pero la base del scooter sigue siendo el mismo que en el Scarabeo 250.
Todas las motos y noticias publicadas del Salon Internacional EICMA de Milán