Nuevo carnet de conducir de moto

Entra en vigor el próximo 8 de diciembre e incluye una nueva clase A2. El 8 de diciembre entra en vigor la nueva normativa para la obtención del carnet de conducir de moto, estableciéndose el nuevo carné A2 y modificándose las edades a las que se pueden conducir motocicletas de determinadas cilindradas.

A.Gavín

Nuevo carnet de conducir de moto
Nuevo carnet de conducir de moto

La nueva normativa para la obtención del carnet de conducir entra en vigor el 8 de diciembre, modificándose las edades a las que se pueden conducir determinadas motos de determinadas cilindradas e incluyéndose el nuevo carné A2 que permite conducir motos de hasta 35 kw -47,6 CV- y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kw/kg que no deriven de otras con más del doble de su potencia -ya no se podrá adquirir una deportiva de 600 limitada a 34 CV como se hacía hasta ahora-.

Por lo tanto, los permisos quedarán establecidos de la siguiente forma:

Para la obtención de cada uno de los permisos es necesaria una prueba teórica, una en circuito cerrado y otra en una vía abierta al tráfico.

También se han hecho modificaciones en la licencia para conducir ciclomotores, que pasa a llamarse clase AM, estableciéndose la edad mínima para obtenerlo en 15 años -antes 14-, aunque se mantiene el examen teórico y la prueba práctica en circuito, y la necesidad de tener 18 años para poder llevar pasajero. La entrada en vigor del nuevo permiso de ciclomotores será en septiembre de 2010.

Los permisos y licencias obtenidos antes del cambio de normativa continuarán siendo válidos en las mismas condiciones en que fueron expedidos hasta que expire su período de vigencia.