Triumph Street Triple 2017, el icono se renueva

Si creías que todas las novedades de 2017 ya se habían presentado, no estabas en lo cierto. Triumph acaba de anunciar la próxima llegada de una nueva Street Triple de 765 cc que se ha preparado en tres versiones que se diferencian en prestaciones y componentes.
Víctor Gancedo. Fotos: Triumph -
Triumph Street Triple 2017, el icono se renueva

Cuando hace unos días cerramos la edición del Motocatálogo 2017, nos llamó la atención que en la lista de modelos Euro4 que nos había suministrado Triumph no apareciese por ningún lado la popular Street Triple. Era raro que la marca británica no dijera nada sobre ella y que tampoco hubiera presentado una sustituta en los salones del pasado otoño. Sin embargo, la marca de Hinckley tenía un secreto muy importante aún por desvelar. No sabemos si es que no le había dado tiempo a prepararlo a su debido tiempo, o que voluntariamente había decidido retrasarlo para darle un mayor protagonismo fuera del numeroso grupo de novedades puestas en escena en INTERMOT y EICMA.

De un modo u otro, bien por demora, o bien por estrategia comercial, el caso es que Triumph acaba de presentar en Londres una nueva Street Triple que está empujada por un inédito tricilíndrico de 765 cc y que se ha desarrollado en versiones “S”, “R” y “RS”. Estas se diferencian principalmente por las prestaciones, declarando 113, 118 y 123 CV respectivamente, y por el nivel de los componentes que incorporan. Además, la “S” también se va a fabricar en versión de 95 CV para poder ser limitada, y la “R” se va a producir en una variante denominada “Low Ride Height”, con unas características distintas en las suspensiones y en los asientos,  que hacen que el conjunto sea más bajo en líneas generales.  

Triumph Street Triple 2017, motor

El tricilíndrico de las nuevas Street Triple se ha desarrollado a partir del que utiliza la Daytona de 675 cc, pero tanto la carrera, como el diámetro, se han incrementado hasta llegar a los 765 cc anunciados. De este modo, posee unas cotas internas son de 78,0 x 53,4 mm e incorpora un nuevo sistema de escape más abierto y ligero que eleva las prestaciones hasta las cifras mencionadas.

También cuenta con una nueva caja de cambios y las versiones “R” y “RS” poseen un embrague con sistema antibloqueo, instrumentación TFT con pantalla de 5” y ABS desconectable. Además, como las Triumph de última hornada, han sido dotadas con acelerador electrónico con varios modos de motor (hasta cinco en la “RS”), control de tracción con distintos niveles de actuación y cambio semiautomático “quick shifter” de serie en la “RS” (opcional en las otras dos). Otros aspectos que distinguen a las “R” y “RS” son indicador de relación de cambio engranada, ordenador de a bordo más completo e  iluminación LED de visión diurna.

Triumph Street Triple 2017, parte ciclo

En la parte ciclo se ha conservado el chasis de doble viga de aluminio, pero a su alrededor todo ha cambiado. Lo más destacable es el nuevo basculante de aluminio de aspecto más robusto y con los brazos más curvados. También los componentes se han renovado al completo, y existen diferencias importantes dependiendo de cada versión.

La “S” incorpora una horquilla invertida Showa SFF sin posibilidades de regulación y un amortiguador del mismo fabricante que permite regular la precarga. La “R” monta una horquilla SF-BPF Showa multirregulable, al igual que el amortiguador. En la “RS” la horquilla es la misma, pero en el eje trasero incorpora un elemento de Öhlins. En el apartado de frenos las tres coinciden por contar con dos discos de 310 mm en el tren delantero, pero están mordidos por pinzas Nissin de dos pistones paralelos en el caso de la "S", Brembo M4.32 en la "R" o Brembo M50 en la "RS", contando las dos últimas con bomba radial.

Con todos estos cambios y un peso que declara una rebaja de 2 kilos, Triumph anuncia haber logrado una moto más ágil y rápida de reacciones, además de más efectiva y veloz en cualquier situación, a lo que hay que añadir una renovada carrocería que logra una estampa más moderna y agresiva.

Con respecto a los precios, Triumph ha anunciado solo el de la versión más sencilla, que en España costará 9.500 euros. Para conocer cuánto costarán la "R" y la "RS" deberemos esperar a la presentación dinámica que tendrá lugar en Barcelona el 15 de febrero.

 

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