Se trata de una Gas Gas TXT Pro 300 con la misma configuración que utiliza Raga en su TXT y de la que se venderán únicamente 330 unidades repartidas entre los mercados en los que la marca española opera –Gran Bretaña, Francia, Italia, Estados Unidos y, por supuesto, España–.
Cuenta con una decoración especial conmemorativa del quinto título logrado por Adam Raga y los compradores recibirán, además de la moto, un llavero personalizado y una placa bañada en oro con la numeración especial y con la firma del campeón.
Destacan los acabados en color oro que distinguen a ésta de otras TXT Pro. Podemos encontrar piezas decoradas en este color en el motor –cárter de magnesio, basculante del mismo material, corona de la transmisión secundaria, varilla del monoamortiguador o las tijas de la horquilla–.
Otro aspecto que hace de ésta moto un modelo muy especial es la gran reducción de peso que han logrado, rebajando en 2,5 Kg. el volumen total de la moto que se queda ahora en 67,9 kilos.
Como la TXT Pro de serie, cuenta con un propulsor monocilíndrico de dos tiempos y 300 cc y admisión por láminas. Pero el propulsor de la Raga réplica cuenta con incorporaciones técnicas que lo hacen exclusivo como son el nuevo selector de la caja de cambios utilizado esta temporada por el piloto catalán, el carburador Keihin –Dell’Orto en la serie–, y la curva del escape de titanio.
El piloto de Gas Gas se mostraba muy satisfecho con este nuevo modelo «Sin duda este año se han superado, la “Racing Raga˝ es una moto de gran nivel incorpora una horquilla delantera Marzocchi 40 y un nuevo amortiguador trasero con nuevo taraje que le da más progresividad, además de carburador Keihin. Pienso que es una buena iniciativa que arranca Gas Gas un año más y que yo elogio. Para mí es con diferencia la más ágil, tiene muy buena respuesta y cuenta con un potencial increíble de motor y de configuración de chasis».
Con un precio de venta al público de 5.956 euros con los impuestos ya incluidos, la “Racing Raga” ya está disponible en toda la red de concesionarios de la marca.
Ficha Técnica
BASTIDOR:
- Suspensión trasera basculante de magnesio, tratamiento T6 color oro
- Conjunto freno delantero trial racing (cambia el disco de freno, en la versión
Raga es flotante)
- Manillar cónico trial Raga
- Rodamiento empuñadura del gas Hebo Raga
- Corona Z-42 Gold
- Suspensión Marzocchi Raga
- Protector bomba de freno trasero
- Placa de identificación de oro
- Faro Raga (es el mismo faro que el que equipa la serie pero en color negro y
sin intermitentes)
- Curva escape de Titanio, por S3
MOTOR:
- Carburador Keihin
- Conjunto caja de láminas y láminas
- Cárter derecho e izquierdo de magnesio, color oro.
- Tapa de embrague trial de magnesio, color oro.
- Colector de admisión
EXTRAS:
- Conjunto de adhesivos nuevos
- Llavero con placa de oro Raga, con numeración hasta 330