La Yamaha YZF 450 2010, admisión frontal

El grupo termodinámico de la YZF 450 2010 dará un giro de 180º. Desde hace ya un tiempo se viene hablando de que Yamaha iba a desarrollar una YZF 450 cambiando la posición de la toma de admisión y la salida de escape. Pues bien, debido a una foto de un documento confidencial en la que se aprecian los cambios, todo apunta a que el proyecto está en una avanzada fase de desarrollo.
José Benavente | 19/06/2009
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Estas fotos circulan por Internet y desvelan un prototipo diseñado por ordenador con innumerables cambios, la mayoría de ellos motivados por las nuevas condiciones del propulsor.

El motor de la Yamaha YZ 450 F 2010cambia su ubicación en el chasis, la parte baja de éste se desplaza frontalmente mientras que el cilindro se inclina hacia atrás. Este movimiento lo permite la salida de humos ya que ahora no hay que reservar un espacio entre la rueda delantera y el codo de salida del escape.
Además, este movimiento permite una toma de admisión directa entre la caja del filtro del aire, que ocupa el hueco donde se sitúa normalmente el depósito, y la inyección y entre éste y las válvulas de alimentación.

Como es lógico, el motor es completamente nuevo. No sólo cambian por completo los cárteres sino que cuenta con una nueva caja de cambios, cilindro, culata, encendido, escape… Éste último rodea el amortiguador y realiza un sinuoso recorrido para lograr la longitud óptima para la salida de los gases.

El depósito parece ocupar el hueco bajo el asiento y todos los plásticos –guardabarros y placas portanúmeros– son de nueva factura.

Las diferencias respecto al modelo anterior –que también puedes ver en estas foto– son notables, por no decir que cambia completamente y que poco compartirán entre sí.
 

Bubba Stewart responde en clave de humor en este vídeo a los rumores sobre la nueva Yamaha YZ 450 F 2010.

 

James 'Bubba' Stewart nos presenta en este vídeo la Yamaha YZ 450 F 2010.

 

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