BMW F 800 R 2012

La «pequeña» de las Roadster de BMW cumple tres años, y su fabricante ha aprovechado la ocasión para hacerla más vistosa introduciendo algunos arreglos en su «traje».

Victor Gancedo Fotos: Lluis LLurba | 15/12/2011
Votar
0 votos

El segmento de las naked medias es uno de los más variados, competido y solicitado del panorama actual. De acuerdo a los estudios de marketing realizados por BMW, hasta doce son los modelos que lo forman (entre 600 y 800 cc) y entre los que su F 800 R ocupa un lugar privilegiado. Los números hablan y la más pequeña de las Roadster de la fi rma alemana pretende cerrar 2011 con cerca de 750 unidades matriculadas.

Aún así, BMW sabe que no hay que «dormirse en los laureles» y ha renovado el aspecto de la F 800 R de cara a 2012. El cambio más importante que ha recibido se encuentra en las nuevas tapas de ambos laterales que camufl an el radiador y que le otorgan un aspecto más elegante y musculoso.

Además, incluye de serie «cupolino» frontal (hasta ahora opcional) y la pintura también cubre la aleta delantera y las tapas laterales, elementos que hasta ahora se mantenían con el color negro del plástico utilizado. Y lo mejor de todo es que su precio solo sube 100 euros con respecto al de la versión aún actual, fi jándose en 8.400 € a partir de su llegada a mediados de enero.

Por lo demás, la F 800 R 2012 no tiene más secretos que revelarnos. Es una moto que destaca por tener una talla ligeramente superior a la media de su segmento y gracias a ello la libertad de movimientos a sus mandos es elevada.

Es un poco larga entre ejes, pero debido a ello consigue un gran aplomo a alta velocidad, que se ve acrecentado al incorporar un amortiguador de dirección bajo la tija. El tren delantero tiene un aspecto ciertamente simple, pero su horquilla tiene un tarado acertado y funciona muy bien.

Es una de las naked de media cilindrada que más seguridad transmite a la hora de realizar fuertes apoyos con el neumático anterior.

Con respecto a su motor, en cuanto a potencia no alcanza las cifras de la Kawasaki Z750, la Suzuki GSR750 o la Yamaha FZ8, sus rivales tetracilíndricas japonesas, pero en cuanto a «bajos» y «medios», la verdad es que no tiene rival entre las de su clase.

Su respuesta al acelerador es muy directa, aunque no por ello debes pensar que te puede llegar a poner en apuros. Todo lo contrario. La F 800 R es una moto muy racional e interesante, con 87 CV declarados que son muy aprovechables.

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.