BMW S 1000 RR 2012

La BMW S 1000 RR ha sido renovada para su versión 2012 en chasis, motor, decoración y cuadro de instrumentos. La BMW S 1000 RR apareció en 2009 como una moto deportiva con el Campeonato del Mundo de Superbike y de Superstock como banco de pruebas. Ahora cuenta con cuatro tres modos de conducción: Lluvia (Rain), Deportiva (Sport) o Competición (Race).

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BMW S 1000 RR 2012
BMW S 1000 RR 2012

La BMW S 1000 RR ha sido renovada en su edición 2012 tras dos años desde su lanzamiento. Se trata de una moto deportiva desarrollada en el Campeonato del Mundo de Superbike y de Superstock y pensada para un uso diario y para el circuito. Este año presenta tres modos de conducción; Lluvia (Rain), Deportiva (Sport) y Circuito (Race), que hablan por sí solos de la versatilidad que puede tener esta espectacular moto deportiva.

Los objetivos que se han marcado los ingenieros de BMW es que la BMW S 1000 RR sea más precisa y agil de conducir. También se ha trabajado en el sistema de frenos ABS y en el control de tracción.

La BMW S 1000 RR ofrede 193 cv de potencia y pesa entre 204 y 206 kilos (con o sin ABS).

La novedade en la parte ciclo radican en el rediseño del interior de la horquilla invertida (suspensión delantera), en el cabezal de la dirección, avance y dimensiones de la suspensión delantera. El bastidor es de nuevo cuño y, permite, entre otras cosas, ampliar el espacio para el paso del aire desde el frontal de la moto hacia el motor.

 

El diseño del cuentarrevoluciones de la BMW S 1000 RR ha sido modificado para facilitar su lectura. El display permite ahora regular su luminosidad y, además, incluye funciones adicionales. El cronómetro de vueltas en circuito ahora permite indicar si el tiempo acumulado en una vuelta redundará en la vuelta más rápida ("Best lap in progress"). La función "Speedwarning" avisa al piloto si supera una velocidad determinada, definida antes por él.

Diseño de la BMW S 1000 RR

La zaga ahora es bastante más esbelta. El carenado lateral asimétrico fue objeto de moderados cambios. La tapa central de la caja de entrada de aire está ahora provista rejillas laterales. Las dos aletas («winglets») que logran aumentar las cualidades aerodinámicas de la moto y que se encuentran en la parte superior del carenado, son un distintivo nuevo e inconfundible del nuevo modelo

Gama de accesorios opcional

BMW ha ampliado la gama de opciones y accesorios especiales que se montan en fábrica, con el fin de aumentar las posibilidades de personalizar la BMW S 1000 RR. Los pilotos que prefieren un estilo de conducción marcadamente deportivo pueden equipar ahora su RR con un escape HP de titanio (con o sin homologación para el uso en el tráfico vial) o con un sistema de registro de datos de competición HP Race.

Los puños calefactables en dos niveles son la solución ideal para los pilotos que dan vueltas rápidas en un circuito muy temprano por la mañana o para los que quieran recorrer largas distancias a bajas temperaturas.

  • Conducción más fina gracias a la optimización del recorrido de la curva del par motor.
  • Ampliación de la programación del motor (tres en vez de dos líneas características de entrega de potencia: una para el modo de lluvia «Rain», otra para la conducción deportiva «Sport», así como una adicional para competición «Race» y uso de neumáticos tipo slicks «Slick»); modo «Rain» ahora con entrega de 120 kW (163 CV).
  • Nuevo ajuste específico del acelerador para mejorar las respuestas (reacciones suaves y finas a los movimientos del acelerador en modo «Rain», respuestas directas e inmediatas en los modos «Sport», «Race» y «Slick»).
  • Aplicación de menos fuerza en el puño del acelerador y menor radio de giro.
  • Desarrollo secundario más corto, para aumentar la capacidad de aceleración y recuperación.
  • Ajuste más fino del sistema Race ABS y del sistema de control electrónico de tracción DTC (Dynamic Traction Control).
  • Sección mayor de la toma de aire a través del cabezal de dirección para obtener un flujo de aire más eficiente.
  • Chasis optimizado para mejorar la maniobrabilidad, la precisión y las respuestas.
  • Elementos de amortiguación rediseñados para obtener un margen más amplio del ajuste de las fuerzas de amortiguación.
  • Postura del piloto adaptada a la geometría del bastidor, con redefinición del ángulo del cabezal de dirección, del avance, de la posición del ángulo de giro del basculante, la posición de la horquilla y la longitud de los montantes telescópicos.
  • Nuevo amortiguador de dirección, de ajuste mecánico en diez niveles.
  • Portahorquilla forjada y fresada de nuevo diseño y de menor offset.
  • Diseño modificado con zaga más esbelta. Nuevo diseño del carenado lateral. Tapa central de la caja de admisión de aire con rejillas laterales y aletas aerodinámicas («winglets»).
  • Cuatro nuevas variantes de colores: rojo racing / blanco alpino, azul fuego, negro zafiro metalizado, y color BMW Motorsport.
  • Logotipo RR modificado.
  • Nuevas chapas de apoyo para los talones del piloto, soporte más esbelto de los estribos del copiloto.
  • Nueva configuración gráfica del cuentarrevoluciones para facilitar su lectura; display LCD con regulación de la iluminación en cinco niveles.
  • Tablero de instrumentos con funciones nuevas (pronóstico de vuelta rápida «Best lap in progress» y advertencia de límite de velocidad «Speedwarning»). Desactivación del chivato de error del faro si se desmontan el faro y Nuevo posicionamiento de los catalizadores. Eliminación de la chapa de protección térmica.
  • Ampliación de la gama de accesorios especiales y equipos opcionales ofrecidos desde fábrica.