A mitad de camino entre una moto y un scooter, el Integra pretende cubrir las necesidades de aquellos usuarios que necesiten un vehículo para todo. Para ello, adopta elementos de ambos mundos, más de scooter que de moto, de hecho se puede decir que es un scooter con llantas de 17 pulgadas.
Lo primero que me llamó la atención al ver el Integra en vivo es que es más pequeño de lo que parece en las muchas fotos que Honda ha hecho circular. Luego al subirte, todo está en su sitio, la postura de conducción es cómoda -como la de un scooter- y resulta muy fácil de llevar una vez en marcha. El escudo y el parabrisas ofrecen una buena protección, aunque es posible que los que sean altos (de 1'85 en adelante) tengan problemas para entrar. Tiene además hueco debajo del asiento, donde cabe un casco jet, y una pequeña guantera en el contraescudo.
El Integra ha estrenado un nuevo propulsor desarrollado por Honda y que en breve utilizarán otros dos modelos de la marca que presentarán en el Salón de Milán. Se trata de un bicilíndrico en línea en el que se han adoptado algunas cotas automovilísticas como el diámetro y la carrera del pistón. Cubica 670 cc y se ofrcerá en dos versiones: de 52 y 48 CV de potencia. Esta última para los que estén en posesión del carné B.
Incorpora además la segunda generación DCT (Dual Clutch Transmission) de Honda, un sistema de doble embrague que permite seleccionar entre tres modos de funcionamiento: dos automáticos (D, consumo eficiente y S, conducción deportiva) y uno manual o secuencial. El modo S es el más utilizado, cambia de marchas automáticamente subiéndolo de vueltas y con una contundente aceleración. El modo S está destinado a una conducción relajada por carretera o autovía pero en el que el motor va muy bajo de vueltas, con lo que el consumo se llega a reducir hasta aproximadamente 3,5 l./100km.
En secuencial puedes seleccionar las marchas a través de dos pulsadores en la piña izquierda, una forma de conducción divertida y donde poder probar el motor en su mñaximo esplendor.
El Integra tiene un amplio rango de utilización, es válido tanto para el día a día en ciudad como para carretera de curvas y viajes largos. La parte ciclo acompaña en todo momento contribuyendo al confort y a la seguridad. Hablando de seguridad, la frenada es combinada y equipa de serie el sistema C-ABS de Honda. Aunque aún no sabemos el precio oficial, se puede intuir que estará en torno a 8.000 euros, con lo que se verá las caras con el Yamaha T-Max y el Gilera GP800.