Comparativa scooter

Los scooter van ganando terreno en las listas de ventas en los últimos años. La amplia variedad de marcas y modelos complica la elección de compra, por lo que hemos recopilado nuestras últimas comparativas realizadas para ayudarte a encontrar el tuyo ideal.

Motociclismo | 11/04/2012
Votar
0 votos

El Scoopy hace tiempo que no camina en solitario por su segmento, de hecho cada vez tiene más rivales, muchos de ellos bastante dignos. La competencia en la actualidad no solo está en igualdad de condiciones, alguno le supera en algunos aspectos importantes como, por ejemplo, la capacidad de carga bajo el asiento. Y lo que es más importante: todos son más baratos -el precio de tarifa del Scoopy es 3.769 € pero tomamos el de oferta, 3.199 €, ya que en los últimos meses siempre se encuentra en promoción.

LEER LA COMPARATIVA COMPLETA DE LOS SCOOTER RUEDA ALTA 125


En 2011 no ha habido grandes novedades en este segmento, pero el renovado Honda SW-T 600 nos ha permitido enfrentar a los cuatro grandes megasccoter y recordar dónde está cada uno. Además, sabemos que en 2012 esto va a cambiar mucho.

BMW va a asaltar por fin este segmento, el único que no tenía atendido, y lo hace con dos modelos que precisamente se orientan a las dos subcategorías que conviven en el mundo de los megascooter, los más turísticos (Honda y Suzuki) y los más deportivos (Yamaha y Gilera). También el Yamaha, el claro dominador de la categoría, recibe una profunda renovación para plantar cara a esos recién llegados.

LEER COMPARATIVA COMPLETA MEGASCOOTER 2011

Es curioso cómo cambian las tendencias, si hace unos años los fabricantes centraban sus esfuerzos en hacer el diseño más espectacular o el motor más potente, ahora son la seguridad y el medio ambiente las premisas que dictan el rumbo a seguir. El ABS lleva presente en las motos algo más de dos décadas (desde la serie K de BMW de fi nales de los ‘80), pero en el panorama del scooter hasta hace bien poco solo estaba presente en los «megas» y modelos puntuales, una tendencia que se ha generalizado en la actualidad. La mejor prueba de ello es la comparativa que tienes ante ti, los scooter más representativos -y también los más vendidos- de 250 y 300 cc, todos ya con ABS, un sistema que varía mucho de un modelo a otro. Veamos cómo funcionan.

LEER COMPARATIVA COMPLETA SCOOTER 250/300 CON ABS

El Master Scooter de más de 125 cc. es la segunda comparativa que publica la revista Scootermania con los principales scooter del mercado. También puedes consultar el Master Scooter 125 en este enlace. En esta ocasión nos centramos en los scooter que sólo se pueden conducir con el carné de moto y que tanto nos sirven para recorridos urbanos, como interurbano o para hacernos un gran viaje sin problemas con los de mayor cilindrada y capacidad.

LEER COMPARATIVA COMPLETA DE SCOOTER DE MÁS DE 125

La comparativa Master Scooter 125 ha estado compuesta por un total de 33 modelos que han sido sometidos a unas exhaustivas pruebas por parte de los probadores de la revista Scootermanía.

Una vez llegado el momento de la verdad, el de cruzar los resultados obtenidos en el Master Scooter y emitir un veredicto. Como siempre ocurre con toda elección, no siempre es percibida por todos como justa. Cada modelo es bueno en lo suyo, pero sólo unos pocos reúnen el equilibrio necesario para que, al sumar los resultados de agilidad, frenada, prestaciones y opiniones de los probadores, podamos decir que son buenos en todo.

LEER COMPARATIVA COMPLETA SCOOTER 125

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.