Ducati Scrambler 1100, tres versiones distintas con una misma base

Nueva familia Scrambler formada por tres versiones, todas propulsadas por un biclíndrico "de aire" de 1079 cc.
Víctor Gancedo -
Foto: Ducati

Ducati Scrambler ha sorprendido en Milán con la puesta en escena de una nueva familia empujada por un propulsor “de aire” de 1.079 cc derivado del utilizado por algunos modelos de Ducati como la Monster 1100 o Multistrada 1100, entre otros. El renovado bicilíndrico con culatas de dos válvulas está comandado por un acelerador electrónico, lo que le permite contar con control de tracción regulable en cuatro niveles y desconectable, así como tres modos de conducción bautizados como Active, Journey y City.

Ducati Scrambler 1100, nueva familia de 1.079cc

En los dos primeros la potencia máxima anunciada es de 86 CV, con diferencias ante aperturas parciales del acelerador, y en el tercero la cifra declarada desciende a 75 CV. El bastidor tubular de acero que utilizan estas nuevas Ducati Scrambler 1100 es muy similar al del resto de modelos de la marca, pero está acompañado de un nuevo y vistoso subchasis de aluminio. También el basculante de aluminio es de nueva factura, y posee dos brazos más largos y robustos que los de sus hermanas de menores cilindradas, alargando la distancia entre ejes hasta 1.514 mm. Otros detalles llamativos son el sistema de escape que acaba en dos silenciadores elevados, el grupo óptico delantero con sistema Daytime Running Light o el depósito de gasolina con  15 litros de capacidad, así como las llantas de 18” y 17”, delante y detrás respectivamente, calzadas con neumáticos en medias 120/80-18” y 180/55-17”.

El freno delantero también es compartido y está compuesto por dos discos de 320 mm mordidos por pinzas de cuatro pistones de anclaje radial, y como no podía ser de otra manera, lo firma Brembo. Igualmente, la instrumentación digital es de nueva factura, y aunque solo cuenta con un cuerpo como en las Ducati Sacrambler de menor cilindrada, en su caso posee un saliente en el lado izquierdo en el que están incluidos velocímetro e indicador de relación de cambio engranada, entre otros.      

En un principio, esta inédita familia va a estar formada por tres modelos bautizados como Ducati Scrambler 1100, Ducati Scrambler Special y Ducati Scrambler Sport, que comparten base y la mayor parte de características técnicas, pero que se diferencian en algunos componentes, en los tapizados de los asientos y en las decoraciones.

A grandes rasgos, la Ducati Scrambler 1100 se caracteriza por incluir llantas de aleación y manillar de brazos más largos. Por su lado, la Ducati Scrambler Special se distingue por montar llantas de radios, basculante pulido y un manillar más bajo. En el caso de la Sport, utiliza el manillar bajo de la Special y las llantas de aleación de la “1100”, pero incorpora suspensiones firmadas por Öhlins en ambos trenes, a diferencia de sus dos hermanas que incorporan elementos de Kayaba. En este apartado, conviene destacar que todas son multirregulables y que las barras de las horquillas tienen un diámetro de 45 mm, mientras que en las Ducati Scrambler “800” el diámetro es de 41 mm. También hay que señalar que en las tres versiones los recorridos de las suspensiones son de 150 mm para cada eje, por lo que las excursiones por pistas están dentro de los objetivos de estas nuevas Ducati Scrambler, a lo que colaboran los neumáticos Pirelli MT60 RS.

Como no podía ser de otro modo, Ducati Scrambler ha preparado una larga lista de accesorios para poder personalizarlas y no dudamos que van a ser muy bien recibidas por los más afamados preparadores de todo el mundo. Está claro que no vamos a tardar mucho en ver las primeras transformaciones realizadas sobre estas nuevas Ducati Scrambler 1100.   

Ducati en EICMA | Ducati 959 Panigale Corse, Ducati Panigale V4, Ducati Multistrada 1260

Ducati Scrambler ha sorprendido en Milán con la puesta en escena de una nueva familia empujada por un propulsor “de aire” de 1.079 cc derivado del utilizado por algunos modelos de Ducati como la Monster 1100 o Multistrada 1100, entre otros. El renovado bicilíndrico con culatas de dos válvulas está comandado por un acelerador electrónico, lo que le permite contar con control de tracción regulable en cuatro niveles y desconectable, así como tres modos de conducción bautizados como Active, Journey y City.

Ducati Scrambler 1100, nueva familia de 1.079cc

En los dos primeros la potencia máxima anunciada es de 86 CV, con diferencias ante aperturas parciales del acelerador, y en el tercero la cifra declarada desciende a 75 CV. El bastidor tubular de acero que utilizan estas nuevas Ducati Scrambler 1100 es muy similar al del resto de modelos de la marca, pero está acompañado de un nuevo y vistoso subchasis de aluminio. También el basculante de aluminio es de nueva factura, y posee dos brazos más largos y robustos que los de sus hermanas de menores cilindradas, alargando la distancia entre ejes hasta 1.514 mm. Otros detalles llamativos son el sistema de escape que acaba en dos silenciadores elevados, el grupo óptico delantero con sistema Daytime Running Light o el depósito de gasolina con  15 litros de capacidad, así como las llantas de 18” y 17”, delante y detrás respectivamente, calzadas con neumáticos en medias 120/80-18” y 180/55-17”.


El freno delantero también es compartido y está compuesto por dos discos de 320 mm mordidos por pinzas de cuatro pistones de anclaje radial, y como no podía ser de otra manera, lo firma Brembo. Igualmente, la instrumentación digital es de nueva factura, y aunque solo cuenta con un cuerpo como en las Ducati Sacrambler de menor cilindrada, en su caso posee un saliente en el lado izquierdo en el que están incluidos velocímetro e indicador de relación de cambio engranada, entre otros.      

En un principio, esta inédita familia va a estar formada por tres modelos bautizados como Ducati Scrambler 1100, Ducati Scrambler Special y Ducati Scrambler Sport, que comparten base y la mayor parte de características técnicas, pero que se diferencian en algunos componentes, en los tapizados de los asientos y en las decoraciones.

A grandes rasgos, la Ducati Scrambler 1100 se caracteriza por incluir llantas de aleación y manillar de brazos más largos. Por su lado, la Ducati Scrambler Special se distingue por montar llantas de radios, basculante pulido y un manillar más bajo. En el caso de la Sport, utiliza el manillar bajo de la Special y las llantas de aleación de la “1100”, pero incorpora suspensiones firmadas por Öhlins en ambos trenes, a diferencia de sus dos hermanas que incorporan elementos de Kayaba. En este apartado, conviene destacar que todas son multirregulables y que las barras de las horquillas tienen un diámetro de 45 mm, mientras que en las Ducati Scrambler “800” el diámetro es de 41 mm. También hay que señalar que en las tres versiones los recorridos de las suspensiones son de 150 mm para cada eje, por lo que las excursiones por pistas están dentro de los objetivos de estas nuevas Ducati Scrambler, a lo que colaboran los neumáticos Pirelli MT60 RS.

Como no podía ser de otro modo, Ducati Scrambler ha preparado una larga lista de accesorios para poder personalizarlas y no dudamos que van a ser muy bien recibidas por los más afamados preparadores de todo el mundo. Está claro que no vamos a tardar mucho en ver las primeras transformaciones realizadas sobre estas nuevas Ducati Scrambler 1100.   

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