Kawasaki Z900RS Cafe 2018

La Kawasaki Z900RS Cafe es una versión más deportiva y de estilo vintage, como complemento a la Z900RS.
Marcos Blanco -
Kawasaki Z900RS Cafe, deportividad con estilo vintage.

Hace tan sólo quince días, en el salón de Tokio, la firma de Akashi hacía la puesta de largo de la nueva Kawasaki Z900RS, todo un guiño a la icónica Kawasaki Z1 del siglo pasado. Ahora, en el Salón de Milán hemos podido conocer una versión más deportiva pero con todo el sabor vintage sobre la mecánica de aquella y que añadía la recurrente denominación Cafe: Kawasaki Z900RS Cafe.

Ambos modelos toman la base mecánica de la Kawasaki Z900, que presentada el ejercicio anterior, atiende por el estilo naked. Pero en la que encontramos notables diferencias no sólo estéticas sino en su mejor equipamiento. Así como en el rendimiento del propulsor tetracilíndrico, y centrado en su respuesta. Que básicamente está diseñado para facilitar su conducción proporcionando un mayor agrado de uso en la zona baja y media del régimen. Con un rendimiento máximo cifrado en 111 CV a 8.500 rpm y 10,0 kgm a 6.500 rpm, para un peso ahora un kilogramo mayor -216 kg-que la versión estándar Z900RS.

Kawasaki Z900RS Cafe, su motor está diseñado para facilitar la conducción a bajo y medio regimen

El motor cuenta con control de tracción (KTRC) con dos modos de actuación; y embrague antibloqueo que, además, proporciona un tacto blando y agradable en la maneta.

Las diferencias de la Kawasaki Z900RS Cafe con respecto a la versión estándar se centran en la incorporación de una cúpula frontal; el manillar más recogido y terminado en color negro, responsable de reducir la anchura máxima en 20 mm -845 mm- y el nuevo asiento con menor altura en la zona del piloto, que reduce en 15 mm la altura al suelo, dejando ésta en 820 mm. Además de lograr un efecto estético similar a las formas de un colín por la diferencia del plano con respecto a la zona del pasajero.

KAWASAKI Z900RS CAFE: DEPORTIVA VINTAGE 

En el bastidor multitubular de acero de la Kawasaki Z900RS Cafe, el reparto de peso se ha desplazado a la parte trasera comparada con la Kawasaki Z900. En el eje delantero dispone de una horquilla invertida con barras de 41 mm y posibilidad de regulación en compresión y extensión; cuenta con una pareja de discos mordidos por pinzas de anclaje radial asistidas por una bomba radial. La suspensión trasera hereda el sistema de la Z900 con un monoamortiguador en posición horizontal y situado en un lateral.

El depósito tiene forma de lágrima, como antaño se estilaba, y cuenta con 17 litros de capacidad. En la culata se han practicado unas elegantes aletas, todo un homenaje a la refrigeración por aire. Y que en conjunto resulta un guiño a la imagen de la predecesora Kawasaki Z1.

Los colectores de escape de la Kawasaki Z900RS Cafe cuentan con doble salida y están diseñados para evitar que se decoloren con el paso del tiempo. El silenciador es corto y tiene forma de megáfono. Son de acero inoxidable de alta calidad y su acabado está pulido.

Kawasaki Z900RS Cafe: cúpula, manillar, asiento y  estética específica la diferencian con la estándar 

El sistema de alumbrado de la Kawasaki Z900RS Cafe es de formato led, y dispone de un gran foco delantero de 170 mm de diámetro, con lente convexa, al que no le falta el típico aro cromado en su exterior, casi oculto por la cúpula que caracteriza a esta versión Z900RS Cafe. Detrás monta un colín que alberga el piloto trasero, en el que el haz de luz uniforme producido por los puntos que forman los ledes consiguen evocar a la imagen del piloto original de la Kawasaki Z1.

El cuadro de relojes está formado por el velocímetro y el cuentarrevoluciones de formato analógico y más una pantalla LCD multifunción. Esta pantalla tiene el fondo en negativo para facilitar la lectura de información en condiciones de pleno sol, como ya estrenó en la marca la Kawasaki Ninja H2.

Las llantas son de fundición y tienen radios planos que imitan a los radios de alambre de los modelos de antes. En ellas no está reñida la ligereza con la elegancia, lo que contribuye a una mejor maniobrabilidad sin perder el estilo vintage.

Nada en ella ha sido descuidado, desde el guiado en el recorrido de los cables hasta la pintura de gran calidad escogida para el depósito, o el baño en el recubrimiento elegido para los tornillos para preservar su  imagen frente a la acción de la intemperie.

Dispone de accesorios opcionales originales de Kawasaki para poder personalizarla, así como mejorar su comodidad o dotarla de lo necesario para disfrutar de los viajes con ella.

La nueva Kawasaki Z900RS Cafe sólo está disponible en el color verde lima vintage y en contraste con un banda blanca que recorre toda su carrocería, y que nos recuerda a la mítica Kawasaki KR500 de Kork Ballinton.

Galería relacionada

Kawasaki Z900RS Cafe 2018

Te recomendamos

Ducati y LA MOTO te invitan a la próxima World Ducati Week con tu acompañante en un a...

Probamos en exclusiva el motor que Triumph utilizará en 2019 en el Campeonato del Mun...

Es muy difícil resumir la vida de Ángel Nieto en un solo libro, pero desde MOTOCICLIS...

Las diez noticias de actualidad, consejos y equipamiento más leídas de 2017....

También te puede interesar

La nueva Kawasaki Ninja ZX-10R SE aporta unas suspensiones de regulación electrónica a la familia más radical y deportiva Ninja ZX-10R....

La Kawasaki Ninja H2 SX es la evolución de la exclusiva Ninja H2 sobrealimentada, ahora de uso más polivalente como Sport Turismo; se p...

Kawasaki da en la diana con el desarrollo de una moto vintage basándose en la exitosa fórmula de la Z900. La nueva Kawasaki Z900RS mezc...

La creación del Mundial de Supersport 300 acaba de dar su primer fruto: una moto más deportiva y potente todavía polivalente....

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.