En el mundo del Motorsport el ruido es uno de sus principales atractivos. Es algo emocional, pero que tiene un gran valor para el aficionado, que teme perderlo con la proliferación de las competiciones eléctricas. Pero el sonido en MotoE ni se crea ni se destruye, solo se transforma.
Cuando Honda decidió introducirse en el segmento de los dos tiempos con un nuevo modelo off road orientado al mercado norteamericano, contó con un inesperado colaborador: el actor Steve McQueen. Os contamos la singular y verídica historia de la estrella de cine y la primera Honda de cross.
Tuvimos la gran suerte de pasar un día rodando en la escuela de conducción que Ron Haslam tiene junto con Honda en Donington Park y de conocer en profundidad cómo es una moto de WSBK.
El pueblo de Valentino Rossi es lugar de peregrinación durante el año y especialmente el fin de semana del GP de San Marino, cuando se engalana para acoger a miles de fans. Pero también es el corazón de toda una industria creada en torno a la figura de su vecino más ilustre.
Las motocicletas muchas veces superan su propia esencia, diseños especiales que más que un vehículo son verdaderas obras de arte. Pero no hay muchas personas capaces de lograr que una moto trascienda hasta este nivel, y nos muestran cuál va a ser el nuevo camino a seguir.
Nos subimos a la moto con la que Jorge Prado se proclamó Campeón del Mundo de MX2 en 2018. La motos austriaca y el piloto español forman un binomio ganador.
Ducati ha sido pionera en cuanto a las soluciones aerodinámicas utilizadas en MotoGP en los últimos años. Para entender dónde ha estado la clave y cómo trabajan hablamos largo y tendido con el Jefe de Desarrollo Aerodinámico de la marca italiana.
En 1978 se producía un hecho insólito en el Mundial de Trial: Bernie Schreiber se convertía en el primer piloto americano que ganaba una prueba mundialista. Un año después se convertiría en el primer Campeón del Mundo, y con la marca española Bultaco.
Nacida como la primera moto todo terreno de Bultaco, la Matador evolucionó primero como modelo de competición para acabar siendo una ligera trail casi asfáltica.
Santi Ayala. Fotos: Juan Sanz. Colabora: Ángel Burgueño.
El dilema está servido. Las 2T y 4T se aproximan más que nunca en prestaciones. Causa y efecto de la llegada de la inyección a las KTM 2T y de la rebaja de peso en las 4T. Las ventajas e inconvenientes de cada mecánica se han igualado al máximo y decidir cuál comprar es una cuestión de matices.
Aunque todo el prestigio de la histórica marca vasca Lube se debe a sus modelos de asfalto, poco antes de cerrar sus puertas intentó salvar la crisis en que estaba sumida lanzando su único modelo de campo: la Yack.