Contenido Prémium

Si no eres usuario prémium, selecciona el plan que más se ajuste a ti y disfruta de 30 días gratis sin compromiso de permanencia.

Quiero SER​ suscriptor
ARM 250 Oficial F.Gil ISDE 1985

ARM 250 Oficial F.Gil ISDE 1985

Texto y fotos: J. C. Orengo. Moto: Romero Motos

Corta vida tuvo la empresa española ARM como fabricante de motos de enduro y cross. Su momento de mayor gloria le llegó en los ISDE de 1985, al conseguir el Subcampeonato del Mundo por equipos de la mano de Fernando Gil.

Sustitución fibra silenciador

Sustitución fibra silenciador

José Mª Torres-Acero. Fotos: Lluis Llurba

Que el escape haga más ruido no es sinónimo de que mejore las prestaciones. Es más, hasta puede influir negativamente en el rendimiento del motor. La mayoría de las motos de «off road» llevan silenciadores con fibra aislante en su interior. Ésta, principalmente, es la que se encarga de mitigar los decibelios pero con el uso pierde capacidad aislante.

Rieju MR 80 Oficial Francesc Rubio ISDE 1985

Rieju MR 80 Oficial Francesc Rubio ISDE 1985

Texto y fotos: Joan Carles Orengo

Hablar de Rieju en la década de los ochenta era hacerlo de la marca dominadora en el enduro nacional en las pequeñas cilindradas. Seis Campeonatos de España consecutivos avalan a estas «balas verdes».

Gas Gas Contact T Jordi Tarrés 1993

Gas Gas Contact T Jordi Tarrés 1993

Texto y fotos: Joan Carles Orengo

Si motos y pilotos españoles habían dominado durante mucho tiempo el trial a nivel mundial, se daba la paradoja de que nunca un piloto español había sido Campeón del Mundo con una marca de casa. Hasta que en 1993 Jordi Tarrés fichó por Gas Gas y lo logró con esta moto.

Montesa Cappra 250 Fernando Muñoz

Montesa Cappra 250 Fernando Muñoz

Joan Carles Orengo

En el año 1976, el malogrado Fernando Muñoz lograba romper la hegemonía de Bultaco en el Campeonato de España de Motocross con este prototipo de Montesa Cappra.

Sustitución retenes de horquilla

Sustitución retenes de horquilla

Jose Mª Torres-Acero. Fotos: Juan Sanz

Los retenes de la horquilla acumulan un desgaste, a consecuencia del cual el aceite tiene puntos de fuga. Llegado el momento hay que cambiarlos y para ello no hay que ser un experto mecánico. Basta con tener nociones, ser habilidosos y contar con las herramientas específicas.

Bultaco Pursang Fournales 1976

Bultaco Pursang Fournales 1976

JC Orengo

Bultaco tuvo siempre la habilidad de contar con eficaces colaboradores externos para el desarrollo de nuevos modelos. Uno de ellos fue el ingeniero francés Jean Pierre Fournales, autor de este peculiar chasis multitubular para las Pursang de motocross.

Las diez motos de segunda mano más cotizadas

Las diez motos de segunda mano más cotizadas

Andrés G. Dorado

Las ventas de VO crecen considerablemente, pero, ¿cuáles son las motos preferidas por los usuarios? En MOTOCICLISMO queremos ayudarte en esta decisión y, por ello, hemos preparado este ránking con las diez motos de segunda mano más vendidas.

Matricula tu moto de motocross

Matricula tu moto de motocross

Texto y fotos: Joan Carles Orengo

Requisitos y gestiones para legalizar y matricular una moto de cross. Circular con una moto de cross por las vías públicas es, desde luego, ilegal. Pero existe un camino para poderlo hacer sin que a cambio te conviertas en un fuera de la ley: homologarla y matricularla.

Honda RS250RW

Honda RS250RW

Conoce a fondo los detalles de la Honda Oficial de 250 cc. Características técnicas de la moto de Sebastián Porto y Shuhei Aoyama