Sólo la marca y los colores quedan de antes. La gama 2017 de motos EXC de enduro de KTM representa una completa renovación por completo, motores y parte ciclo. Más ligeras, más potentes y más rápidas.
En los 80 y 90 las motos deportivas con motores 2T eran el sueño de muchos, algunas de ellas marcaron a toda una generación. Aquí tienes una lista de las catorce que consideramos las más importantes.
Poner a punto el reglaje de las válvulas de una moto es una de esas labores de mantenimiento que más asusta de realizar, pues hay que tener ciertas nociones de mecánica.
Adelantar por la derecha en moto resulta algo muy tentador y más habitual de lo deseado, aunque no necesariamente está asociado a conducciones negligentes.
Texto y fotos: Joan Carles Orengo. Motocicleta original restaurada, expuesta en el Museo de la moto de Bassella.
La discutible fiabilidad de la OSSA Desert no pudo ser puesta a prueba al enfermar el piloto al segundo día de entrar en África tras beber agua en mal estado y verse obligado a abandonar.
Joan Carles Orengo. Motocicleta de Antonio Costa, Museo de la Moto de Basella.
Partiendo de una MV Agusta Deva de carretera se creó este prototipo de motocross. MV no se atrevió a continuar con su evolución y quedó en poder de su piloto, Antonio Costa, quien 50 años después decidió restaurarlo.
Texto y fotos: Joan Carles Orengo. Motocicleta propiedad de la Fundació Privada Museu de la Moto Mario Soler.
La creación de versiones dedicadas al potente mercado americano fue una constante entre las marcas españolas durante la década de los 70. Esta Montesa Enduro 250 K es un perfecto ejemplo de ello.
Texto y Fotos: Joan Carles Orengo. Motocicleta restaurada propiedad de Quim Figueras
El impresionante y aprovechable poderío de su motor era la nota más destacada de la SWM 370 de 1979, considerada como una de las mejores enduros de la época.