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Secretos verdes: Kit de suspensiones SB2 para WP Xplor

Secretos verdes: Kit de suspensiones SB2 para WP Xplor

Marcos Abelenda.

Con la llegada al mercado de la nueva horquilla WP Xplor presente en los modelos de enduro 2017 de Husqvarna, KTM y Sherco Racing, el preparador de suspensiones SB2 (Santolino Brothers) ha realizado su propia «exploración» para dar con los secretos de la nueva suspensiones.

Honda CR 500 AF Goby Racing: milagrosa reencarnación

Honda CR 500 AF Goby Racing: milagrosa reencarnación

M.A.L

A pesar de que la CR 500 fue una de las dominadoras de la categoría reina del cross en los 80, su popularidad fue a menos durante los 90. Ahora, Goby Racing la trae reencarnada en un nuevo cuerpo.

Clásicas trail: Yamaha XT 500 SP 1988

Clásicas trail: Yamaha XT 500 SP 1988

Joan Carles Orengo.

Si a alguna marca y a algún modelo hay que atribuirle la creación del concepto trail, tal como lo entendemos hoy en día, es a Yamaha con su primera XT 500.

Moto clásica: Yamaha YZE 750 T, 1990

Moto clásica: Yamaha YZE 750 T, 1990

Joan Carles Orengo | Fotos: Joan Carles Orengo

En la primera aparición de las Yamaha bicilíndricas en el Dakar, Carlos Mas lograba, con una segunda plaza, el mejor resultado de la historia hasta entonces para un piloto español en la legendaria prueba.

Moto clásica: Montesa Cappra 125 VF, 1980

Moto clásica: Montesa Cappra 125 VF, 1980

Tin Caudevilla / J.C.O. | Fotos: Joan Carles Orengo

En 1980 Montesa lanzaba al mercado una nueva versión de su Cappra 125 denominada VF, un modelo que aportaría pocas novedades y que supondría el final de la saga de motos de cross en esta cilindrada para la marca.

Moto clásica: Maico MC 250 Mega 2, 1981

Moto clásica: Maico MC 250 Mega 2, 1981

Joan Carles Orengo | Fotos: Joan Carles Orengo

En 1981, la prestigiosa marca alemana Maico llevaba a la serie el motor con admisión por láminas que, desarrollado por sus pilotos oficiales, había logrado ganar el máximo de mangas durante el Mundial anterior.

La clásica Zündapp GS 125,1973

La clásica Zündapp GS 125,1973

Texto: Joan Carles Orengo | Fotos: Joan Carles Orengo

En la década de los setenta, una marca monopolizaba el enduro en las pequeñas cilindradas: la alemana Zündapp.

Rieju Marathon 74, la primera con agua en la era de los ‘80

Rieju Marathon 74, la primera con agua en la era de los ‘80

Texto y fotos: Joan Carles Orengo | Colabora: J. F. Sánchez "Pou".

El nombre de Marathon, asociado a la marca española Rieju, suponía la máxima aspiración de los jóvenes aficionados al enduro a principios de la década de los ’80. Esta versión con la culata refrigerada por agua fue la más evolucionada de este modelo.

Comparativa MX 250 4T 2017: Husqvarna, Kawasaki, KTM, Suzuki & Yamaha

Comparativa MX 250 4T 2017: Husqvarna, Kawasaki, KTM, Suzuki & Yamaha

Marcos Abelenda | Fotos: Jaime De Diego. Colabora: Circuito de Recas MX Park.

Gran comparativa entre las motos de cross de 250 4T de la temporada 2017. Cinco protagonistas: Husqvarna FC 250 '17, Kawasaki KX 250 F '17, KTM 250 SX-F '17, Suzuki RMZ 250 '17 y Yamaha YZF 250 '17.

KTM 250 MX 1984, toda una campeona del mundo de MX

KTM 250 MX 1984, toda una campeona del mundo de MX

Joan Carles Orengo | Moto: Jaume Ralde

Tras lograr tres títulos mundiales de motocross en la década de los ’70 de la mano del piloto ruso Guennady Moiseev, KTM recuperaba el trono en 1984 gracias a un hombre que haría historia en la marca austriaca: Heinz Kinigadner.

BMW R 80 G/S Paris-Dakar 1983, una apuesta por la fiabilidad

BMW R 80 G/S Paris-Dakar 1983, una apuesta por la fiabilidad

Joan Carles Orengo | Moto: Natxo Barral

El gran pionero español de Rally Dakar, Juan Porcar, tras su primer intento con una OSSA 2T, tuvo otra tentativa de llegar al Lago Rosa en 1983, entonces a los mandos de esta imponente BMW R 80 G/S bóxer 4T.

Cómo cambiar el líquido refrigerante de tu moto

Cómo cambiar el líquido refrigerante de tu moto

Pepe Burgaleta

Una de las necesidades más importantes en una moto es que su motor trabaje a la temperatura adecuada, y en las que lo hacen por medio de un circuito cerrado de agua, mantener el líquido refrigerante en buen estado es fundamental.