Contenido Prémium

Si no eres usuario prémium, selecciona el plan que más se ajuste a ti y disfruta de 30 días gratis sin compromiso de permanencia.

Quiero SER​ suscriptor
Las 14 motos de dos tiempos que marcaron época

Las 14 motos de dos tiempos que marcaron época

Álvaro Gavín. Fotos: MPIB

En los 80 y 90 las motos deportivas con motores 2T eran el sueño de muchos, algunas de ellas marcaron a toda una generación. Aquí tienes una lista de las catorce que consideramos las más importantes.

Reglaje de válvulas de la moto: así se hace

Reglaje de válvulas de la moto: así se hace

Jose Mª Torres-Acero. Fotos: Jaime de Diego

Poner a punto el reglaje de las válvulas de una moto es una de esas labores de mantenimiento que más asusta de realizar, pues hay que tener ciertas nociones de mecánica.

¿Puede una moto adelantar por la derecha?

¿Puede una moto adelantar por la derecha?

Marcos Blanco. Fotos: MPIB

Adelantar por la derecha en moto resulta algo muy tentador y más habitual de lo deseado, aunque no necesariamente está asociado a conducciones negligentes.

Moto clásica: OSSA Desert 350 Dakar 1982

Moto clásica: OSSA Desert 350 Dakar 1982

Texto y fotos: Joan Carles Orengo. Motocicleta original restaurada, expuesta en el Museo de la moto de Bassella.

La discutible fiabilidad de la OSSA Desert no pudo ser puesta a prueba al enfermar el piloto al segundo día de entrar en África tras beber agua en mal estado y verse obligado a abandonar.

Moto clásica: MV Agusta DT 235 Motocross 1963

Moto clásica: MV Agusta DT 235 Motocross 1963

Joan Carles Orengo. Motocicleta de Antonio Costa, Museo de la Moto de Basella.

Partiendo de una MV Agusta Deva de carretera se creó este prototipo de motocross. MV no se atrevió a continuar con su evolución y quedó en poder de su piloto, Antonio Costa, quien 50 años después decidió restaurarlo.

Moto clásica: Montesa Enduro 250 K 1976

Moto clásica: Montesa Enduro 250 K 1976

Texto y fotos: Joan Carles Orengo. Motocicleta propiedad de la Fundació Privada Museu de la Moto Mario Soler.

La creación de versiones dedicadas al potente mercado americano fue una constante entre las marcas españolas durante la década de los 70. Esta Montesa Enduro 250 K es un perfecto ejemplo de ello.

Moto clásica: SWM RS 370 GS TF1 1979

Moto clásica: SWM RS 370 GS TF1 1979

Texto y Fotos: Joan Carles Orengo. 
Motocicleta restaurada propiedad de Quim Figueras

El impresionante y aprovechable poderío de su motor era la nota más destacada de la SWM 370 de 1979, considerada como una de las mejores enduros de la época.

Moto clásica: Montesa Cappra VE 250 1978

Moto clásica: Montesa Cappra VE 250 1978

Texto y fotos: Joan Carles Orengo. Motocicleta de: Joan Miquel Vila

Tras más de dos décadas utilizando el clásico color rojo, Montesa sorprendía en 1978 presentando con un llamativo amarillo pistacho

Moto clásica: Montesa prototipo Impala Cross 1962, protagonista de la Impalada

Moto clásica: Montesa prototipo Impala Cross 1962

Texto y fotos: Joan Carles Orengo.

En 1962 Montesa empezó a poner a prueba el motor que en un futuro inmediato equiparía a la mítica Impala. La especialidad del motocross se mostró como un laboratorio ideal para ello.

Limpieza de cadena de la moto

Limpieza de cadena de la moto

Juan M. Muñoz

La limpieza y el engrase de la cadena de la moto es una de las tares más sencillas de realizar, aunque no todo el mundo lo hace de manera correcta.

Mantenimiento del puño del acelerador y del cableado

Mantenimiento del puño del acelerador y del cableado

Motociclismo.es

El puño del acelerador de la moto es una de las piezas claves para una correcta conducción. La limpieza y engrase de su mecanismo y de la camisa y cable evitarán que se agarrote, o lo que es peor, que se rompa el cable.

MYMSA Z-61 Cabra 74 1961

MYMSA Z-61 Cabra 74 1961

Texto y fotos: Joan Carles Orengo. Motocicleta restaurada: familia Aragall

A los aficionados al «off road», puede que poco o nada les diga el nombre de MYMSA. Pero esta marca catalana, considerada pionera en muchos aspectos, realizó una 74 c.c. de motocross muy competitiva al final de su vida activa.

Moto clásica: BMW R100RS

Moto clásica: BMW R100RS

Pepe Burgaleta Fotos: BMW/MPIB

BMW supo crear una moto basada en su clásico concepto boxer, que supusiese un cambio y liderara toda una generación en la firma alemana

Moto clásica: Kawasaki GPZ900R

Moto clásica: Kawasaki GPZ900R

Pepe Burgaleta. Fotos: Joan Carles Orengo

Kawasaki buscaba a principios de los 80 una moto que devolviese a la marca la gloria que había logrado su primera Z1, y no cejó en su empeño hasta conseguirlo con la GPZ900R.