Bajo las siglas de «WR», Yamaha comercializaba por primera vez en 1989 un modelo destinado de forma específica a la práctica del enduro. Con ella empezó la saga de enduro WR, familia y siglas que ahora sigue viva.
Cualquier irregularidad que nos encontremos rodando por el campo es absorbida, total o parcialmente, por la suspensión delantera. Una primera línea que sirve de avanzadilla para el resto de la moto.
El nombre de Marathon, asociado a la marca española Rieju, suponía la máxima aspiración de los jóvenes aficionados al enduro a principios de la década de los ’80. Esta versión con la culata refrigerada por agua fue la más evolucionada de este modelo.
Con el lanzamiento a la serie de la nueva Montesa Enduro 360 H7, el público por fin podía disponer de la auténtica y ansiada réplica de la moto Campeona de España de Enduro, en manos del pluricampeón Carlos Mas.
Junto a las motos de alta cilindrada, también nació una generación de motos más pequeñas, destinadas a nuestra juventud, que ya no vibraban, ni gripaban, ni necesitaban más que nutrirlas de gasolina y aceite.
Con 15 victorias consecutivas, KTM es la más laureada de largo en la historia del Dakar. En 2006, Marc Coma se hacía con su primer título en el Gran Rally.
La leyenda del motocross ya había conseguido junto a la Derbi dos títulos nacionales, en 1981 y 1982. En 1983 se creaba la última cuarto de litro MX de la marca española.
La legendaria saga RM de motocross de Suzuki abría un nuevo capítulo en 1978 con el lanzamiento de la RM 400, el modelo de mayor cilindrada de la gama hasta la fecha.
Cambiar las bujías de una moto es una tarea bastante sencilla, pero muchas veces llegar hasta ellas es un trabajo casi imposible de realizar sin tener que desmontar media moto. Una vez que están «a tiro», sólo hay que tener unas mínimas precauciones.