La nueva gama 2026 de modelos 701 de Husqvarna, que se comienza a fabricar este mes, buscan un posicionamiento claro en el mercado como referentes en el segmento de monocilíndricas de gran cilindrada, con experiencia de pilotaje sin igual, manteniendo el ADN sueco de Husqvarna y cada modelo optimizado para su uso específico (enduro vs supermoto).
Las 701 mantienen su filosofía de diseño
- Minimalismo atractivo en el diseño de la instrumentación
- Personalización verdaderamente adaptable para cada piloto
- Tecnología avanzada sin comprometer la esencia de cada modelo
- Herencia sueca visible en todos los aspectos del diseño
Y llegan con algunas mejoras, resumiendo las más destacables.
- Motor y rendimiento: El aumento de potencia de 74 a 79 CV en el motor LC4 rediseñado es notable, especialmente combinado con un menor consumo de combustible con una optimización real de la eficiencia del motor.
- Tecnología avanzada: La nueva instrumentación TFT de 4,2 pulgadas con conectividad mejorada moderniza la experiencia de usuario, manteniendo la filosofía minimalista de Husqvarna.
- Suspensiones y frenos: Las suspensiones WP actualizadas y el sistema de frenos Brembo (especialmente en la Supermoto con pinza de 4 pistones y disco de 320mm) completan un paquete técnico muy sólido.
AL DETALLE, LAS MEJORAS
1) Motor LC4 rediseñado, con más rendimiento
- Cumplimiento Euro 5+ (normativa de emisiones más estricta)
- Aumento de potencia: de 74 CV a 79 CV (+6.8% de incremento)
- Menor consumo de combustible a pesar del aumento de potencia
- Entrega de potencia lineal y controlable
- Garantiza rendimiento mejorado con agilidad superior, manteniendo la filosofía de potencia controlable de Husqvarna
2) Tecnología y Conectividad, con nueva Instrumentación TFT
- Pantalla TFT de 4,2 pulgadas con conectividad mejorada
- Interfaz moderna y minimalista que mantiene la filosofía de diseño de Husqvarna
- Lecturas claras de RPM e indicador de marcha engranada
- Control desde el manillar para personalización rápida de la moto
- Configuración de modos de conducción directamente desde la piña de mandos
- Activación/desactivación rápida de control de tracción y ABS desde los mandos específicos
3) Sistemas de Control Avanzados
Sistemas específicos por modelo:
- El ajuste dinámico del deslizamiento en la 701 Enduro para el modo Rally es una innovación inteligente que permite adaptarse automáticamente a diferentes condiciones de tracción
- El modo ABS Supermoto+ en la 701 Supermoto que permite bloquear controladamente la rueda trasera para facilitar la entrada en curvas es perfecto para ese estilo de conducción
701 Enduro - Ajuste Dinámico del deslizamiento
Característica exclusiva disponible en modo Rally opcional:
- Ajusta automáticamente el deslizamiento de la rueda trasera según la tracción disponible
- Diseñado para aumentar el deslizamiento cuando se necesita (no para reducirlo)
- Funciona reduciendo temporalmente el nivel del Control de Tracción de la Motocicleta (MTC)
- Ejemplo de uso: En terrenos embarrados o subidas pronunciadas, permite mayor giro de la llanta sin reducir potencia del motor
- Retorno automático a los niveles originales del MTC una vez recuperada la tracción
701 Supermoto - Modo ABS Supermoto+
- Permite al piloto bloquear deliberadamente la rueda trasera en ángulo limitado
- Facilita la entrada en curvas con mayor control
- ABS activo en rueda delantera para mantener estabilidad durante la maniobra
Modo ABS Sport (Ambos Modelos)
- Permite frenado más agresivo antes de la intervención del ABS
- Mantiene control en ambas ruedas (delantera y trasera)
- Mayor presión de frenado en ángulos de inclinación pronunciados
- Mejor control comparado con el modo ABS Road
- Ideal para pilotos experimentados que buscan frenar con más fuerza
4) Suspensiones WP actualizadas en ambos modelos
- Mejoras en la experiencia de pilotaje general
- Optimización para cada tipo de uso específico (enduro vs supermoto)
5) Frenos
701 Enduro
- Posibilidad de desactivar el ABS para terrenos irregulares
- Control total del frenado en off-road
- Optimizado para uso en carretera abierta y terrenos diversos
701 Supermoto (sistema superior)
- Pinza Brembo de cuatro pistones en el freno delantero
- Disco de freno de 320 mm de diámetro
- Potencia de frenado superior
6) Diseño y estética
- Nueva Carrocería
- Modernización del diseño clásico e icónico de ambos modelos
- Mejora en la experiencia de pilotaje general
- Gráficos rediseñados para un aspecto completamente renovado
- Cada modelo mantiene su identidad distintiva
7) Esquemas de color
701 Enduro
- Decoración en blanco y azul de inspiración sueca. Diseño sobrio pero competitivo. Ideal para carretera abierta y aventuras off-road
701 Supermoto
- Combinación distintiva blanco y amarillo. Presencia imponente en todo momento. Diseño más agresivo acorde con su uso deportivo urbano
MÁS ACTUALES
Las Husqvarna 701 Enduro y 701 Supermoto 2026 representan una evolución significativa en motocicletas monocilíndricas de alto rendimiento. Con mejoras sustanciales en potencia, tecnología, sistemas de control y diseño, ambos modelos prometen establecer nuevos estándares en sus respectivos segmentos, manteniendo la filosofía distintiva de Husqvarna de combinar rendimiento excepcional con tecnología avanzada y diseño minimalista sueco.
Características técnicas
Carrocería y parte ciclo
- La nueva carrocería, con colores y gráficos llamativos, crea un aspecto distintivo y vanguardista.
- Chasis multitubular en acero al cromo molibdeno
- Basculante de aluminio.
- Subchasis trasero de poliamida con depósito de gasolina integrado
- Nuevos puntos de fijación para el caballete central
- Ajustes de suspensión actualizados
Motor
- Motor monocilíndrico rediseñado y más potente
- Cubierta de la caja del filtro de aire y del conducto de admisión rediseñadas
- Nueva bomba de gasolina con mayor presión
- Nuevo escape con catalizador reubicado
- Diagrama de distribución actualizado para optimizar el par motor a bajas revoluciones
- Acelerador ride-by-wire con giro de 65 grados
- Los intervalos de mantenimiento se han aumentado de 10.000 a 15.000 km para los cambios de aceite y a 30.000 km para el control del reglaje de válvulas.
TECNOLOGÍA
- Nueva instrumentación TFT horizontal de 4,2 pulgadas
- Puerto de carga USB-C
- Conectividad mejorada a través de la app Ride HQV, como reproductor de música, posibilidad de responder a llamadas entrantes y navegación paso a paso+.
- Nueva funcionalidad de los modos de conducción, que incluye los modos Supermoto/Offroad ABS con funciones de memoria
- La función ABS se puede desactivar por completo en la 701 Enduro para obtener un rendimiento offroad excepcional con un botón ABS específico.
- La 701 Enduro cuenta con un modo Rally opcional que desbloquea funciones adicionales, incluyendo el nuevo ajuste dinámico del deslizamiento, la regulación del freno motor y un ajustador del deslizamiento.
- La 701 Supermoto cuenta con un modo Track opcional que desbloquea funciones como el control de salida, el modo antiwheelie de 5 niveles, la regulación del freno motor y un ajustador de deslizamiento.
- MTC en curvas y ABS en curvas en ambos modelos
- Nuevos modos de ABS Supermoto+ y Sport en la 701 Supermoto
- Nuevo ajuste dinámico del deslizamiento en la 701 Enduro.
- Nueva óptica delantera LED para una mejor visibilidad.
La colección de equipación Functional Apparel ofrece una amplia gama de artículos diseñados para proporcionar la máxima protección, practicidad y comodidad, lo que garantiza que los pilotos estén bien preparados para todas las condiciones y debidamente equipados en todo momento. Además, es posible personalizar aún más las 701 Enduro y 701 Supermoto con la amplia gama de accesorios técnicos diseñados para ofrecer mayor protección, durabilidad y estilo a ambas máquinas.
La producción de las nuevas 701 Enduro y 701 Supermoto comenzará en septiembre de 2025. La disponibilidad puede variar de un país a otro y falta confirmar precios y disponibilidad.