Después de confirmarse la decisión de Ducati de elegir a Enea Bastianini para subir a su escudería oficial en 2023, el piloto italiano lo ha celebrado liderando el FP2 y consiguiendo el mejor tiempo en la combinada del viernes del Gran Premio de San Marino.
Bastianini ha liderado a la armada de Ducati, que ha vuelto a mostrarse arrolladora en el circuito de Misano, copando el top 4 y colocando a seis pilotos en el top 10 de la clasificación de hoy. Y hoy era fundamental situarse en esas diez primeras posiciones que dan acceso directo a la Q2, ya que la previsión de mañana es de lluvia, y difícilmente se bajarán los tiempos.
De esta forma, estarían en la sesión definitiva de entrenamientos cronometrados 6 Ducati (Bastianini, Bagnaia, Miller, Zarco, Martín y Bezzecchi), las dos Aprilia de Aleix Espargaró y Maverick Viñales y las dos Yamaha oficiales: Fabio Quartararo, que fue el más rápido en el FP1, y un Franco Morbidelli que ha sido la sorpresa positiva de la jornada. Parece que se nota que Misano es su pista de entrenamiento, en un año realmente difícil para el piloto italiano.
Se ha quedado a 59 milésimas de la décima posición de Morbidelli, un Pol Espargaró que el año pasado estuvo en el podio de Misano. Si mañana no se bajan los tiempos del FP2, todas las Honda, Suzuki y KTM deberán pasar por la Q1 para buscar un hueco en las cuatro primeras filas de la parrilla.
Por cierto, los comisarios sancionaron a Pecco Bagnaia con tres posiciones en la parrilla del domingo, después de que el piloto italiano rodase lento en los instantes finales del FP1 y Álex Márquez estuviera a punto de llevársele por delante. Así que, en el mejor de los casos, el piloto italiano saldría desde la cuarta posición.
Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. GP de San Marino