Dennis Foggia lidera el viernes de Moto3 en Misano

El piloto italiano ha hecho valer el factor cancha en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino.

Dennis Foggia ha liderado los dos entrenamientos libres en Moto3.
Dennis Foggia ha liderado los dos entrenamientos libres en Moto3.

Desde el primer entrenamiento libre del viernes, Dennis Foggia ha demostrado que el Misano World Circuit Marco Simoncelli es territorio amigo para él. Ya fue el más rápido en el FP1 de la mañana, y confirmó sus buenas sensaciones con la pista italiana por la tarde, repitiendo en lo alto de la clasificación en el FP2 y logrando el mejor tiempo en la clasificación combinada del día.

Por detrás del piloto del Leopard Racing se han situado los dos japoneses que triunfaron en la última carrera de Austria. El flamante ganador del GP, Ayumu Sasaki, y el compañero de Foggia, Tatsuki Suzuki. Otro buen conocedor del circuito ya que se crio en el equipo de Paolo Simoncelli.

El líder del campeonato, Sergio García, ha sido el mejor de los españoles. Con una solvente cuarta posición en el FP2. El de Burriana ha sacado a relucir su talento en el segundo libre, ya que por la mañana solo había podido terminar 17º. Su compañero y rival por el título, Izan Guevara, se ha conformado con la novena posición en el acumulado de tiempos.

Ambos pilotos han cumplido en un viernes que dada la previsión meteorológica, era mucho menos de trámite que en otros Grandes Premios. Y es que según todas predicciones, mañana lloverá en el circuito de Misano y el top 14 de hoy debería dar acceso directo a la Q2.

De esta forma, Jaume Masià 8º y David Muñoz 11º estarían también clasificados para la sesión definitiva de entrenamientos cronometrados. El resto de españoles tendrán que hacer los deberes en una Q1 que se prevé pasada por agua.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de San Marino

clasificacion entrenamientos fp1 fp2 moto3
Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de San Marino

 

Archivado en:

Pecco Bagnaia y Marc Márquez fueron los ganadores de MotoGP 2021 en Misano

Relacionado

MotoGP San Marino 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Misano

Oficial: Marc Márquez viaja a Misano para subirse en su MotoGP

Relacionado

Oficial: Marc Márquez viaja a Misano para subirse en su MotoGP

Enea Bastianini ha liderado la primera jornada de entrenamientos libres en Misano.

Relacionado

Enea Bastianini ejerce ya de piloto oficial y lidera la armada de Ducati en Misano

Celestino Vietti ha sido el más rápido del viernes en MIsano.

Relacionado

A Celestino Vietti le vale el tiempo de la mañana para liderar Moto2

Nuestros destacados