A Celestino Vietti le vale el tiempo de la mañana para liderar Moto2

Celestino Vietti ha terminado al frente de la combinada de los entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino de Moto2, por delante de Alonso López y del wild card Mattia Pasini.

Celestino Vietti ha sido el más rápido del viernes en MIsano.
Celestino Vietti ha sido el más rápido del viernes en MIsano.

Celestino Vietti ha concluido la jornada del viernes con el mejor tiempo del día, después de ser el más rápido en el FP1 de la mañana y que nadie pudiera bajarle el crono por la tarde. El que más cerca se quedó fue Alonso López, a solo 24 milésimas, y el madrileño se tuvo que conformar con liderar la sesión del FP2.

Pero sin duda uno de los nombres propios del viernes ha sido el veterano Mattia Pasini. A sus 37 años, al veterano piloto italiano le han hecho un hueco en el box del Aspar Team y ha demostrado que no se le ha olvidado montar en moto. Y es que el que fuera rival de Álvaro Bautista en aquel lejano título de 2006, ha terminado el día con el tercer mejor tiempo.

Pese a una caída esta mañana que le hizo estar más tiempo de lo previsto dentro del box, Augusto Fernández se ha sobrepuesto a los problemas para concluir en la cuarta posición global del viernes. Por delante del líder de la categoría, Ai Ogura, que hoy solo ha podido ser 11º.

También se fueron al suelo hoy en el segundo libres Arón Canet y Albert Arenas, este último cuando trataba de mejorar el tiempo de Vietti. Aunque ambos cumplieron siendo 6º y 7º respectivamente. También buen viernes para un Pedro Acosta que ha terminado 9º. Todos han cumplido con el objetivo de estar dentro del top 14. Y es que la previsión de mañana es de lluvia en el circuito, y por tanto, es muy probable que los tiempos de acceso a la Q2 hayan salido de lo libres de hoy.

Se ha quedado a solo 43 milésimas Manu González 15º, que a no ser que cambie mucho la película estará en la Q1, lo mismo que Fermín Aldeguer 18º, Jorge Navarro 20º, Jeremy Alcoba 23º y Marcos Ramírez 25º.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de San Marino

clasificacion entrenamientos fp1 fp2 moto2
Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de San Marino

 

Archivado en:

Enea Bastianini ha liderado la primera jornada de entrenamientos libres en Misano.

Relacionado

Enea Bastianini ejerce ya de piloto oficial y lidera la armada de Ducati en Misano

Dennis Foggia ha liderado los dos entrenamientos libres en Moto3.

Relacionado

Dennis Foggia lidera el viernes de Moto3 en Misano

Pecco Bagnaia y Marc Márquez fueron los ganadores de MotoGP 2021 en Misano

Relacionado

MotoGP San Marino 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Misano

Oficial: Marc Márquez viaja a Misano para subirse en su MotoGP

Relacionado

Oficial: Marc Márquez viaja a Misano para subirse en su MotoGP

Nuestros destacados