Ducati favorita. “Puede haber una sorpresa, sí que puede haberlas… Aunque siempre es la misma historia, es uno, es otro, pero siempre están ahí delante. Desde 2020 he luchado con Dovi, he luchado con Miller, he luchado con Martín… Y siempre me encuentro un poco el mismo panorama. Es verdad que ahora hay más y están todos muy en el sitio”.
¿Falta potencia? “No, no es cuestión de potencia. Bueno, claro que ayuda la potencia, pero si miras las velocidades puntas antes igual nos metían más. Pero ahora tienen la potencia controlada, en el suelo, paran muy bien, giran muy bien, y esos puntos débiles que tenían me cuesta encontrarlos”.
¿Habrá anuncio de su fichaje por el Repsol Honda en Misano? “Ojalá, espero que sí. No es algo que pueda controlar”.
Sobre las palabras de Márquez a Honda. “No he hablado con Marc, pero si él dice esto es porque realmente ve que es un área que se puede mejorar mucho, lo que ha dicho, que parece ser que no es la moto, que es el proyecto. ¿Qué opino? Pues que si alguien lo sabe es él, y ya está”.
Opinión sobre las carreras Sprint. “21 carreras, y si quieren hacer 24, dobles, uf… Son muchas carreras. Sí que es verdad que a mí como piloto me gusta competir, prefiero una carrera a un FP4. Y otra cosa que me gusta es que el viernes cuenta para la Q2, eso está guay, porque eso de levantarte por la mañana del sábado antes del FP3 y hacer el tiempo de primeras, creo que no nos gusta a ninguno. Y a hacerlo así le encuentro un mayor sentido”.