Pecco Bagnaia va a por el hat trick… con cautela: “He cometido dos veces el mismo error”

Desde Casey Stoner ningún piloto de Ducati logra tres victorias consecutivas, algo al alcance de Pecco Bagnaia en Austria, sin embargo el italiano se muestra cauto y no quiere fallar. “Hay que ser inteligente en la carrera”.

Pecco Bagnaia saldrá mañana segundo y buscará su tercera victoria consecutiva.
Pecco Bagnaia saldrá mañana segundo y buscará su tercera victoria consecutiva.

P2 en parrilla. “Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho hoy porque mi equipo ha hecho algo increíble para poder utilizar mi moto favorita en la Q2. Este fin de semana he tenido dificultades, empecé ayer con problemas en el FP1, mejoré un poquito en el FP2. Después esta mañana también he sufrido, pero en el FP4 estaba dando un paso grande, hasta la caída. Ha sido un gran problema si no fuera porque mi equipo me lo solucionó. Comencé le Q2 con un neumático trasero que me funcionaba extraño y me iba largo en todas las curvas, así que acabé sin tiempo en el primer run. Luego ya en el segundo recuperé sensaciones y poder bajar medio segundo con respecto a esta mañana me ha permitido estar en primera fila”.

Pensar en la victoria. “Mi ritmo de carreras es bastante bueno. No siento que el neumático trasero caiga mucho, pero no quiero pensar solo en la victoria. Ya he cometido este error dos veces este año. Quiero ser inteligente en la carrera, si veo que mi posición es acabar cuarto, no forzaré. Pero es cierto que el objetivo a día de hoy es la victoria”.

El peligro de la chicane en la primera vuelta. “Es una carrera, todo el mundo quiere adelantar y estar delante. El problema no será solo la salida, sino las primeras vueltas. Podría ser buena idea decir a los pilotos que mantuviéramos la calma en esas primeras vueltas, pero esto no se va a hacer, así que para mí, mejor que no se diga nada”.

Estrategia para frenar a Bastianini de cara al final de carrera. “Yo voy a hacer mi carrera. No voy a hacer ninguna estrategia en este sentido. Todos conocemos el potencial de Enea en la parte final de la carrera, pero yo voy a lo mío, voy a intentar no cometer errores y ser inteligente”.

Opinión sobre la carrera Sprint. “Honestamente es diferente. No sé si mejor o peor, pero me guardo mi opinión hasta que no dispute la primera carrera. Pasar de 21 a 42 carreras es difícil, pero no voy a decir si estoy a favor o en contra, porque tengo que entender qué puede suponer esto”.  

La primera vez que has probado el alerón trasero. “He decidido hacerlo porque me he fijado en que Enea y Zarco estaban rodando muy bien aquí. Pero no solo es el alerón trasero, es todo un paquete aerodinámico en todo el carenado. Siento más confianza en el tren delantero, pero en el trasero no encontré tantas diferencias”.

Archivado en:

Primera pole de Enea Bastianini en la categoría de MotoGP.

Relacionado

Pole de Bastianini, póker de Ducati y Aleix Espargaró a remontar

MotoGP introducirá la carrera Sprint en 2023

Relacionado

MotoGP introducirá la carrera Sprint en 2023

El momento en el que a Aleix Espargaró le cancelaban su mejor vuelta por exceder los límites de pista.

Relacionado

Aleix Espargaró: “Nada fuera del top 5 es un buen resultado”

Fabio Quartararo saldrá quinto en la parrilla del GP de Austria.

Relacionado

Fabio Quartararo: “Ganar en Austria sería como jugar en un videojuego en nivel Dios”

Joan Mir partirá mañana octavo en la parrilla el GP de Austria.

Relacionado

Joan Mir: “Si alguien lo que pasa en Honda es Márquez”

Nuestros destacados