Aleix Espargaró: “Nada fuera del top 5 es un buen resultado”

Después de que le cancelasen su mejor vuelta por exceder los límites de pista, Aleix Espargaró partirá noveno, con el objetivo de remontar pero consciente de que las Ducati en Austria están en otro planeta. “Es imposible estar más cerca”

El momento en el que a Aleix Espargaró le cancelaban su mejor vuelta por exceder los límites de pista.
El momento en el que a Aleix Espargaró le cancelaban su mejor vuelta por exceder los límites de pista.

Progresos en la chicane. “Hemos mejorado mucho. Estoy bastante satisfecho respecto a ayer, porque hemos dado un paso adelante. He cambiado muchísimo la moto de geometría por primera vez en todo el año y hemos dado un paso adelante muy grande. No estoy teniendo la mejor de las suertes. La caída de esta mañana me ha dejado fuera del FP3, luego me han quitado una vuelta muy buena con la que habría salido sexto a sólo dos décimas de las Ducati, con el mismo tiempo de Fabio. Creo que estoy siendo rápido, aunque obviamente aquí es muy difícil estar al nivel de las Ducati”.

Objetivo para mañana. “Nada fuera del top 5 es un buen resultado, pero si Bagnaia acaba cuarto, Fabio se cae y yo acabo séptimo no estaría mal. Es todo relativo. Hay que intentar luchar por un top 5, pero hay que tener paciencia. Cuesta tenerla, pero un campeonato llegan circuitos complicados. Creo que hasta la fecha he sido muy competitivo en todas las sesiones y en todos los circuitos, y aquí está siendo muy difícil. Me he quedado a sólo dos décimas de las Ducati, pero es imposible estar más cerca. Todos los pilotos van rápidos con esa moto y es difícil ir más rápido aquí”.

Planteamiento de carrera. “Mañana haré una carrera al máximo. Esto es MotoGP, puede pasar de todo. Por ejemplo Pecco no tenía ritmo en Silverstone e hizo una carrera impresionante y ganó. Mañana veremos. Todas las Ducati quieren ganar, pero intentaré estar ahí. Hemos mejorado mucho de ayer a hoy y esto es importante. Pienso que podemos mejorar un poco más para mañana”.

El nivel de Ducati. “La moto no va mal, no somos lentos, el problema es que las Ducati son estratosféricas aquí. Yo no estoy siendo lento. Al final, viniendo de la Q1 y con sólo una goma nueva para la Q2, el tiempo que me ha cancelado estaba a sólo 0.23 de la pole. No está mal. Estamos novenos en parrilla. Debemos tener paciencia, que en este mundo es difícil tenerla. Es una de las pistas en las que la moto no se adapta al 100%, pero luego llegarán pistas como Aragón, Malasia o Phillip Island en las que estarán todos detrás de la Aprilia”.

La visita al box de Fernando Alonso. “Me gusta mucho, porque además admiro muchísimo a Fernando. Me gusta mucho el amor y la pasión que tiene por el deporte. Ni siquiera yo tengo tanta pasión y tanto amor por mi deporte como él, ni me acerco. Es una persona que te inspira muchísimo. Estuve un día entero pasándolo con él en su Museo, entrenando con el kart y con la moto, y me sorprendió mucho también el nivel humano, porque no tenía el placer de conocerle, así que ahora le admiro el doble. Cuando le he visto vestido de Aprilia, he dicho 'Ya lo que faltaba'. Ha sido brutal, ver a una leyenda como él vestido de Aprilia es un orgullo. Creo que estamos haciendo las cosas bien y a mí me hace mucha ilusión ver detalles como estos. Ver también en las gradas banderas de Aprilia, ver a muchos fans, ver a una leyenda como Fernando Alonso vestido de Aprilia... Aprilia está creciendo mucho a nivel mundial y me hace mucha ilusión”.

Archivado en:

Pecco Bagnaia saldrá mañana segundo y buscará su tercera victoria consecutiva.

Relacionado

Pecco Bagnaia va a por el hat trick… con cautela: “He cometido dos veces el mismo error”

Fabio Quartararo saldrá quinto en la parrilla del GP de Austria.

Relacionado

Fabio Quartararo: “Ganar en Austria sería como jugar en un videojuego en nivel Dios”

Primera pole de Enea Bastianini en la categoría de MotoGP.

Relacionado

Pole de Bastianini, póker de Ducati y Aleix Espargaró a remontar

MotoGP introducirá la carrera Sprint en 2023

Relacionado

MotoGP introducirá la carrera Sprint en 2023

Joan Mir partirá mañana octavo en la parrilla el GP de Austria.

Relacionado

Joan Mir: “Si alguien lo que pasa en Honda es Márquez”

Nuestros destacados