El Red Bull KTM Tech3 ha confirmado la esperada noticia del retorno a la competición del español Maverick Viñales para la cita final de la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de MotoGP: el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se celebrará en el Circuit Ricardo Tormo el próximo fin de semana: del 14 al 16 de noviembre.
El piloto de Rosas podrá así terminar en pista su primera temporada a lomos de la KTM RC16 del Tech3, donde recaló en este 2025 tras dejar Aprilia. Una temporada realmente convulsa, donde un inicio dubitativo dio paso a actuaciones realmente ilusionantes como las de Qatar -donde entró segundo en meta antes de ser sancionado por presiones-, el cuarto puesto en Jerez o el quinto en Le Mans.
Sin embargo, todo se torció en la Q2 del Gran Premio de Alemania, cuando sufrió una fractura de troquíter y fracciones del ligamento supraespinoso que le obligaron a pasar por el quirófano, causando baja en Brno, donde le reemplazó Pol Espargaró. Tras el parón veraniego parecía estar recuperado y se plantó en el Red Bull Ring, pero no llegó ni a salir al Sprint y decidió saltarse el estreno de MotoGP en Balaton.
El segundo retorno llegó en su casa, el Circuit de Barcelona-Catalunya. Allí completó su primer fin de semana desde Assen, haciendo lo propio en Misano y Motegi. Pero algo no iba bien: el hombro no mejoraba y empezaba a perder feeling con la moto, así que en Mandalika decidió volver a parar y perderse el resto de la gira asiática, dando de nuevo paso a 'Polyccio' en Phillip Island y Sepang.
Para dar más tiempo de recuperación al hombro, KTM y Viñales tomaron la decisión de descansar también el fin de semana de Portimao -donde Espargaró ha vuelto a ocupar su lugar- con vistas a una mejor reaparición en Valencia, donde se producirá su tercer (y ojalá que definitivo) retorno para disputar el GP final del curso y, sobre todo, estar presente en el test donde irá tomando forma la RC16 de 2026.
