El español Pol Espargaró seguirá sustituyendo a su compatriota Maverick Viñales en las filas del Red Bull KTM Tech3 este fin de semana en la penúltima cita de la temporada: el Gran Premio de Portugal que se celebrará en el Autódromo Internacional do Algarve.
La decisión ha sido tomada de forma conjunta entre Maverick Viñales y KTM para permitir que el de Rosas disponga de una semana más en la recuperación de la fractura de troquíter y fracciones del ligamento supraespinoso que se produjo a raíz de una caída en el transcurso del Gran Premio de Alemania.
Aquello le obligó a ser intervenido e hizo que 'Polyccio' ocupase su lugar en Chequia. Viñales probó en Austria, pero ni siquiera pudo salir al Sprint, así que Espargaró volvió a ocupar su lugar de cara a Hungría. Maverick regresó una vez más en Catalunya y ya pudo correr, así como en San Marino y Japón.
Sin embargo, la evolución no era positiva y, durante el fin de semana de Indonesia, decidió parar y saltarse el final de la gira asiática, siendo nuevamente Espargaró el elegido para correr en Australia y Malasia. Se esperaba el retorno del 12 para Portimao, pero nuevamente será el 44 quien esté junto a Enea Bastianini en el box.
Será el quinto gran premio de la temporada para el probador de 34 años, en el que supondrá su regreso a Portimao, donde a comienzos de la temporada 2023 sufrió una grave lesión que le hizo perderse la mitad del año y, a la postre, le acabó costando su sitio en la parrilla de MotoGP.
"Sinceramente, no esperaba tener que sustituir a Maverick de nuevo, pero entiendo que es la mejor decisión para que se recupere completamente cuanto antes, lo más importante para el proyecto KTM. Como siempre digo, esto forma parte de mis funciones como piloto de pruebas e intentaré, una vez más, ser de la mayor ayuda posible para la fábrica y para los demás pilotos", comenta Pol Espargaró, que no pudo terminar la carrera en Malasia.
"Hemos estado trabajando la semana pasada en Jerez, así que veremos si podemos seguir obteniendo información positiva para mejorar nuestra moto. Este circuito es, de alguna manera, especial para mí. La última vez que competí allí, las cosas no terminaron bien, así que veo este fin de semana como un reto. En cualquier caso, tengo muchas ganas de afrontarlo", subraya el de Granollers.
"Se ha decidido junto con KTM dar a Maverick Viñales una semana más de recuperación. Portimão es un circuito muy exigente físicamente, y el objetivo es que Maverick esté en la mejor condición posible para Valencia, donde se disputará el test. Pol Espargaró volverá a sustituir a Maverick. La última vez que Pol estuvo en Portimão fue en 2023, cuando sufrió una grave lesión, así que será una buena oportunidad para que vuelva a familiarizarse con este trazado", comenta Nicolas Goyon, Director del Equipo Red Bull KTM Tech3.
                    
    
    








