Valentino Rossi afronta su 26ª temporada en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, por lo que la Yamaha YZR-M1 del Petronas Yamaha SRT que llevará en este 2021 será su 26ª moto distinta desde su debut en el octavo de litro.
Sin embargo, hubo un tiempo en el que era frecuente ver a 'Il Dottore' con decoraciones especiales en algunos grandes premios. Una práctica que, por desgracia para la afición -siempre ávida de diseños particulares- se está perdiendo cada vez más.
Por lo tanto, para encontrar estas decoraciones hay que viajar a décadas pasadas, una tradición que Rossi comenzó en su época del cuarto de litro con Aprilia y que duró hasta su primer periplo con Yamaha en MotoGP, pasando por las Honda de 500cc y MotoGP.
Estas son las once decoraciones especiales que Valentino Rossi ha llevado en carrera en los grandes premios:
-
Imola 1998
-
Mugello 1999
-
Imola 1999
-
Mugello 2001
-
Valencia 2003
-
Laguna Seca 2005
-
Valencia 2005
-
Assen 2007
-
Phillip Island 2007
-
Barcelona 2008
-
Estoril 2009
-
Laguna Seca 2010