La Yamaha YZR-M1 Petronas MotoGP 2021 de Valentino Rossi y Franco Morbidelli

El Petronas Yamaha SRT ha enseñado las motos que llevarán Valentino Rossi y Franco Morbidelli.

Yamaha YZR M1 Petronas MotoGP 2021 Valentino Rossi Franco Morbidelli 13
Yamaha YZR M1 Petronas MotoGP 2021 Valentino Rossi Franco Morbidelli 13

El Petronas Yamaha SRT ha presentado su proyecto para la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP en un evento virtual en el que los italianos Valentino Rossi y Franco Morbidelli han enseñado los colores de las Yamaha YZR-M1 que llevarán en el presente curso.

El equipo malasio es el benjamín de la categoría reina, en la que afronta solo su tercer año, pero ya se ha convertido en una auténtica referencia al conquistar en ambos cursos el doblete de títulos en la categoría independiente: los de pilotos (2019 con Fabio Quartararo y 2020 con Franco Morbidelli) y los de equipos.

Además, el año pasado logró seis victorias: tres de Quartararo y tres de Franco Morbidelli, que se convirtió en subcampeón de MotoGP y que en este 2021 afrontará su tercera temporada en las filas de la estructura con una Yamaha YZR-M1 A-Spec, que a priori será ligeramente inferior a las oficiales.

A su lado, la gran estrella de MotoGP. El salto de Quartararo al equipo oficial dejó a Valentino Rossi sin hueco en el mismo pero Yamaha le prometió un contrato y material de fábrica si quería seguir, y eso es lo que ha sucedido: su moto será igual que las del equipo oficial. A sus 42 años, la leyenda viviente de MotoGP se embarca en una nueva aventura en su 26ª temporada en el Mundial, la 22ª en categoría reina y la 20ª en MotoGP.

La decoración del equipo no ha variado lo más mínimo, por lo que el gran aliciente era ver cómo quedaba el 46 amarillo con el azul turquesa característico del Petronas, y la respuesta general es que combinan muy bien.

Yamaha YZR M1 Petronas MotoGP 2021 Valentino Rossi Franco Morbidelli 9
Yamaha YZR M1 Petronas MotoGP 2021 Valentino Rossi Franco Morbidelli 9

ROSSI, ENTUSIASMADO CON EL NUEVO RETO

2021 es un nuevo reto para mí. Sigo en Yamaha pero me uno a un nuevo equipo”, afirma Valentino Rossi en sus primeras palabras como pilotos del Petronas Yamaha SRT. “Estoy muy contento, es una nueva experiencia para mí y estoy impaciente por el primer test y por el inicio del campeonato. Cambian los colores y me gusta mucho el nuevo diseño de la moto, también el casco, el mono… creo que estamos preparados”, apunta el eneacampeón del mundo, que tiene claros sus objetivos:

Ser competitivo, luchar por ganar carreras, luchar por podios y hacer una buena posición al final de temporada. Estamos todos muy concentrados por hacerlo mejor”, promete el italiano, feliz con su nuevo equipo y con seguir en Yamaha:

Yamaha YZR M1 Petronas MotoGP 2021 Valentino Rossi Franco Morbidelli 7
Yamaha YZR M1 Petronas MotoGP 2021 Valentino Rossi Franco Morbidelli 7

Estoy muy orgulloso de ser parte del Petronas Yamaha Sepang Racing Team. Es un nuevo reto para mí, es un equipo joven pero en las dos últimas temporadas han sido muy competitivos. La moto seguirá siendo la misma, mi Yamaha M1, y creo que será divertido”, augura un Rossi entusiasmado con compartir box con uno de sus pupilos:

Creo que somos una pareja interesante de pilotos con Franco, tenemos una gran relación, nos conocemos muy muy bien, entrenamos siempre juntos y siempre no estamos retando con motos diferentes, y este año lo haremos también con la MotoGP”, explica, dejando claro que seguirá con una moto que siente suya: “He tenido una carrera muy muy larga y muchas temporadas con la Yamaha M1, es mi moto, me siento un piloto Yamaha. Estoy impaciente por trabajar junto a todos los ingenieros de Yamaha y con todo el equipo para intentar mejorar el rendimiento de la moto”, concluye.

Yamaha YZR M1 Petronas MotoGP 2021 Valentino Rossi Franco Morbidelli 10
Yamaha YZR M1 Petronas MotoGP 2021 Valentino Rossi Franco Morbidelli 10

MORBIDELLI, IMPACIENTE POR VOLVER

Hay muchas cosas que me gustan de este equipo. Lo primero de todo, la gente”, asegura Franco Morbidelli, que valora positivamente la continuidad en un mismo ambiente: “Es genial trabajar durante mucho tiempo con el equipo, puedes conocer mejor a las personas y por supuesto la profesionalidad y el nivel que hemos podido mantener es muy alto, pero lo que más me gusta es la gente”, subraya el italo-brasileño, encantado con su nuevo compañero:

Compartiré el box con Vale y espero un buen año y confío en que sea un buen año para los dos”, asegura el vigente subcampeón de MotoGP, ansioso por volver a la acción: “Estoy impaciente en volver a subirme a la M1. Muchas cosas son inciertas pero una es cierta: me subiré a la M1 tarde o temprano, no sé cuándo, y espero que sea lo más pronto posible”, confía.

Yamaha YZR M1 Petronas MotoGP 2021 Valentino Rossi Franco Morbidelli 8
Yamaha YZR M1 Petronas MotoGP 2021 Valentino Rossi Franco Morbidelli 8

 

Yamaha YZR M1 Petronas MotoGP 2021 Valentino Rossi Franco Morbidelli 1

Galería relacionada

Yamaha YZR-M1 Petronas MotoGP 2021 - Valentino Rossi y Franco Morbidelli

Yamaha YZR M1 Petronas MotoGP 2021 Valentino Rossi Franco Morbidelli 4

Relacionado

Vuelve a ver la presentación Petronas Yamaha MotoGP 2021 con Valentino Rossi y Franco Morbidelli

Valentino Rossi ha corrido en cuatro categorías y ha ganado en todas ellas

Relacionado

Todas las motos de Valentino Rossi en el Mundial: de 125cc a MotoGP

Los mejores vídeos