La Yamaha YZR-M1 de Fabio Quartararo y Maverick Viñales para MotoGP 2021

El Monster Energy Yamaha MotoGP ha desvelado sus motos para la temporada 2021.

Yamaha YZR M1 MotoGP 2021 Fabio Quartararo y Maverick Viñales 22
Yamaha YZR M1 MotoGP 2021 Fabio Quartararo y Maverick Viñales 22

El Monster Energy Yamaha MotoGP se ha presentado de forma virtual para la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP, en un acto en el que el francés Fabio Quartararo y el español Maverick Viñales han enseñado las Yamaha YZR-M1 que pilotarán en este curso en la categoría reina.

Viñales encara su quinta temporada en la estructura oficial de la marca de Iwata, donde llegó en 2021 procedente de Suzuki y para la que ha conseguido siete victorias y 22 podios, siendo tercero en 2017 y 2019 como mejores resultados finales. Tras cuatro años con Valentino Rossi a su lado, en este 2021 su compañero será el francés Fabio Quartararo, que en su tercer año en MotoGP da el salto al equipo oficial después de dos temporadas en el Petronas Yamaha SRT, en el que ha logrado tres triunfos y diez podios.

La presencia de su característico número 20 de color rojo en el carenado es la única novedad en la decoración de las M1 para esta temporada, en la que mantienen el negro Monster como color predominante con el azul cubriendo tanto la parte más superior como la más inferior, todo ello con la M verde característica del patrocinador tanto en los laterales de la moto como en los del carenado.

Yamaha YZR M1 MotoGP 2021 Fabio Quartararo y Maverick Viñales 40
Yamaha YZR M1 MotoGP 2021 Fabio Quartararo y Maverick Viñales 40

QUARTARARO, EMOCIONADO E IMPACIENTE

Estoy impaciente por empezar esta nueva temporada, especialmente porque estoy en un nuevo equipo”, admite Fabio Quartararo en sus primeras declaraciones en calidad de piloto oficial Yamaha. “A lo largo de mi carrera he estado siempre moviéndome de equipo en equipo, estoy me gusta. Es emocionante trabajar con gente nueva y aprender nuevas cosas”, prosigue el piloto galo, emocionado por ver su 20 en el carenado e impaciente por subirse a ella:

Estoy deseando llegar al test de Qatar, ¡cuanto antes mejor! Por fin podré probar por primera vez mi Yamaha YZR-M1 del Monster Energy. He visto un montón de versiones con Photoshop de mi número en la Yamaha de fábrica en las redes sociales, pero por muy bien que estén hechas nada es comparable a lo que he sentido cuando lo he visto de verdad por primera vez. ¡No puedo esperar para empezar a pilotarla!”, concluye.

Yamaha YZR M1 MotoGP 2021 Fabio Quartararo y Maverick Viñales 29
Yamaha YZR M1 MotoGP 2021 Fabio Quartararo y Maverick Viñales 29

VIÑALES, BORRÓN Y CUENTA NUEVA

El año pasado fue un año loco para todos nosotros”, comienza recordando Maverick Viñales. “Ya lo hemos dejado atrás y ahora estamos centrados en lo que tenemos por delante. Con la cancelación de los dos test de Sepang tendré que esperar un poquito más para volver a pilotar mi M1”, se resigna el piloto español, que sabe que la falta de entrenamientos les obligarán a ponerse a punto más rápido:

“Ha sido un parón invernal largo, así que estoy impaciente por ponerme a trabajar, pero en el buen sentido. Después de haber disfrutado de algo de descanso durante el periodo de fuera de temporada, ahora estamos todos impacientes por volver al trabajo de nuevo. No tenemos muchas oportunidades de probar, solo el test de Qatar, así que tendremos que ponernos en nuestro máximo nivel de inmediato”, subraya el catalán.

Yamaha YZR M1 MotoGP 2021 Fabio Quartararo y Maverick Viñales

Galería relacionada

Yamaha YZR-M1 MotoGP 2021 - Fabio Quartararo y Maverick Viñales

Yamaha YZR-M1

Galería relacionada

Yamaha YZR-M1 (2002-2021)

Fabio Quartararo y Maverick VIñales han presentado la Yamaha YZR M1 para MotoGP 2021

Relacionado

Vuelve a ver la presentación Yamaha MotoGP 2021 con Fabio Quartararo y Maverick Viñales

Las siguientes presentaciones de MotoGP 2021 serán el Repsol Honda, el Petronas Yamaha y el Suzuki Ecstar

Relacionado

Presentaciones MotoGP 2021: Fechas Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, KTM y más